No se

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
802.3b |1985 |10BROAD36 | |

10BROAD36 - Página 1

10Broad36 es un estándar obsoleto para llevar 10 Mbit/s Ethernet estándar del excedente de las señales 75 ohmios CATV cable sobre una gama de 3600 metros. Desemejante de la mayoría de los estándares de Ethernet, como 10BaseT, que utilizan a banda base mecanografíe la codificación, donde la señal se codifica simplemente directamente en elalambre sin ninguna clase de onda de portador, 10Broad36 moduló sus datos sobre una banda base del RF, mucho pues una audioseñal sería codificada sobre una onda de portador que se transmitirá en una estación de radio. Esto proporciona varias ventajas sobre la señal más tradicional de la banda base. La gama se prolonga grandemente, (3600 metros, contra 100 metros para el 10BaseT) y las señalesmúltiples se pueden continuar la misma línea. 10Broad36 podía incluso compartir un alambre con las señales estándares de CATV.
10Broad36 era menos acertado que sus contemporáneos debido a la alta complejidad del equipo (y el coste) asociados a él. Las estaciones individuales eran mucho más costoso debido al trazado de circuito adicional del RF implicado, no obstante la complejidad adicional primaria vinodel hecho de que 10Broad36 era unidireccional. Las señales podrían viajar solamente una dirección a lo largo de la línea, así que las estaciones del cabeza-extremo deben estar presentes en la línea repetir las señales (que se aseguran de que ningunos paquetes viajan a través de la línea indefinidamente) en u otra, al revés frecuencia de la dirección en la misma línea, u otra línea enteramente.Esto también aumenta estado latente y previene flujo bidireccional de la señal.
La complejidad adicional compensó la ventaja de la reutilidad de CATV ate con alambre para Ethernet del avión transcontinental, y como tal fue substituido rápidamente por alternativas de la fibra, por ejemplo 100BaseFX.

10Broad36 soporta un ratio de transmisión de 10 Mb/s y utiliza un cable de banda ancha. 36 hacereferencia a la distancia máxima en metros (3600) soportada entre dos estaciones. El cable de banda ancha usado con 10Broad36 es el mismo cable coaxial usado por el sistema de televisión por cable (CATV).

El sistema de cable de banda ancha soporta la transmisión de múltiples servicios
sobre un sólo cable dividiendo cada banda por frecuencias separadas, asignando cada frecuencia a un servicio.Esta es la técnica es la utilizada en el sistema de transmisión de TV por cable donde cada canal usa una frecuencia distinta. Esta capacidad es la que permite a 10Broad36 compartir el cable con otro tipo de servicio como el vídeo.

Otra de las ventajas de 10Broad36 es que soporta distancias de transmisión de la señal mayores que otro tipo de señales de banda base sobre cable coaxial como
10Base5 y10Base2. Un sólo segmento de 10Broad36 puede tener 1800 m. de longitud. Todas las redes basadas en 10Broad36 tienen que tener un terminador (head end). El terminador puede estar al final de de un único segmento o al principio de múltiples segmentos. Si unimos varios segmentos podemos alcanzar una distancia total de 3600 m.

10Broad36 conecta las estaciones de trabajo al cable central a travésde conectores AUI y la distancia máxima al Back-Bone es de 50 m. por lo que técnicamente es posible obtener una distancia máxima de 3700 m..

El sistema de transmisión en banda ancha se diferencia del sistema de transmisión
en banda base en el flujo de transmisión de la señal. La señal en banda ancha viaja
en un sólo sentido, el flujo es unidireccional, al contrario que en banda base que esbidireccional. Para que las señales alcancen todos los dispositivos en la red, debe haber dos caminos para el flujo de los datos. Esto puede lograrse a través de un
solo "cable" o de una configuración de "cable dual".

• En la configuración de un sólo cable, la transmisión se produce sobre dos canales, cada uno con un rango de frecuencia distinto. Un canal se utiliza para transmitir la señal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS