No se

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
 

Pobreza en el mundo
¿Qué es la pobreza?
Es la situación que afecta a las personas que carecen de lo necesario para el sustento de sus vidas, es decir, que no pueden satisfacer sus necesidadesbásicas. Nos encontramos ante un concepto mundial. La pobreza implica no tener la oportunidad de vivir una vida larga, sana, creativa y disfrutar de libertad, dignidad, respeto por sí mismo y de losdemás.
Hay dos definiciones básicas distintas:
* Pobreza absoluta cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
* Pobrezarelativa cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas.

¿Por qué se da?
Sus causas son múltiples, entreellas se encuentran los problemas políticos, la crisis de los mercados financieros, los desastres naturales, la gestión inadecuada del medio ambiente, utilización incorrecta de los recursos naturalespor parte del hombre y afecta a una cuarta parte de la población del mundo en desarrollo, el colonialismo, la esclavitud, la guerra y las invasiones..
En el mundo, la mayoría de los pobres todavía selocaliza en las zonas rurales, pero esta situación está cambiando y probablemente en el siglo XXI la mayor parte viva en ciudades. Este proceso será resultado de la migración a las zonas urbanas, delmenor acceso a recursos productivos, del desarrollo insuficiente de la vivienda urbana y la infraestructura física, entre otros.
Los cinco grandes factores de pobreza (como problema social) son: ignorancia, enfermedad, apatía, corrupción y dependencia. Estos, a su vez, contribuyen a factores secundarios como la falta de mercados, infraestructura pobre, carencia de liderazgo, mal gobierno,desempleo, escasez de conocimientos y falta de capital, entre otros.

EN BUSCA DE SOLUCIONES…
Para los Estados reducir la pobreza mediante estrategias y políticas concretas constituye un objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS