No se

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
En un principio, el coronel intenta negarse ya que dicho ataque lo considera un suicidio, puesto que las bajas se estimarían en más de la mitad de sus hombres. Tras una batalla dialéctica donde elGeneral Miró intenta convencerle bajo el motivo del patriotismo el Coronel le dice "El patriotismo es el último refugio de los canallas".Aunque finalmente el Coronel sucumbe ante el chantaje delgeneral, el cual le destituirá de su cargo no toma la Colina de las Hormigas.

Aquella misma noche el coronel Dax envía una patrulla de tres soldados para investigar la situación. Los informes sonnegativos, la colina es imposible tomarla. Los soldados son conscientes de que la mayoría van a morir y su moral esta muy baja, por ello se pasan la noche hablando sobre la mejor forma de morir.

Antes deiniciar el ataque el coronel Dax inspecciona la trinchera donde asustados se agolpan todos sus hombres.
El primero en salir es el Coronel Dax y detrás de él todos los soldados que poco a poco vancayendo. La cámara no deja de seguir al coronel como si fuera un soldado más. El avance es muy lento y la mayoría van muriendo.

Mientras tanto, desde su cómoda situación el general Miron observa elataque, pero la lentitud del ataque provoca en él una situación de "rabieta personal" y en vez de enviar refuerzos pide a los artilleros que disparen sobre sus propios soldados para hacerles avanzar,orden que el Oficial en mando se niega a cumplir.

Finalmente, los soldados, ante la evidente imposibilidad de avanzar, regresan a la trinchera.
Tras una farsa de Consejo de Guerra donde al abogado,el propio Coronel Dax, no le es permitido usar argumentos para defender a los soldados, estos son condenados a muerte.En las últimas horas de vida de estos desdichados soldados se ponen de manifiestodiversas formas de enfrontar la muerte, aunque todos ellos son conscientes de que se va a cometer una gran injusticia.
Al fusilamiento acude la prensa y diversas personalidades. Este patético...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS