No se
Páginas: 2 (266 palabras)
Publicado: 25 de mayo de 2011
El general elezar lopez Contreras fue designado presidente d elarepublica el 1ero de enero de 1936 para completar el periodo del fenecido Juan Vicente Gomez, luego fue electo presidente constitucional para el periodo1936-1942
El 18 de diciembre de 1935 el gabinete ejecutivo se reune en Maracay donde acaba de morir Gomez y encarga de la presidencia a lopez Contreras, quien el 20llega a caracas, donde lo recibe “una muchedumbre como jamas se ha visto en la cuna del libertador” lo primero que hace lopez Contreras es decretar la libertadde los presos politicos. El 14 de febrero de 1936 la masa popular estalla y se produce una incontenible manifestación. Se pide en la plaza bolivar la disolucióndel congreso con mayoria gomencista y que se instale una asamblea constituyente.
Entre sus medidas podemos mencionar la promulgación de la nueva constituciónNacioal y una moderna (1936). Asimismo el programa de febrero de 1936 & el plan trienal (1938) para el pogreso economico y social tambien se establecieron nuevasinstituciones. El instituto pedagogico nacional, la oficina nacional del trabajo, el ministerio de agricultura y cria, ministerio de comunicaciones, el consejovenezolano del niño, el banco industrial, la oficina nacional de cambio y la de control de exportaciones y finalmente ya en 1940 el banco centerar de venezuela.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.