no se

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Mercados de servicios: Están constituidos por aquellos mercados en los que los compradores individuales o familiares adquieren bienes intangibles para su satisfacción presente o futura, ejemplo: losservicios, la lavandería, enseñanza, sanidad, etc.
Mercado de consumo: Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo.Estos mercados pueden dividirse en tres tipos principales:
Mercados de productos de consumo inmediato:
Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales ofamiliares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc.
Mercados de productos de consumo duradero:Son aquellos en los que los productos adquiridos por lo compradores individuales o familiares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedananticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.
Los Mercados industriales o institucionales:
Son aquellos en los que se realizan transacciones de bienes y servicios empleados en laobtención de diferentes productos que son objeto de transacción posterior o que se adquieren para obtener un beneficio mediante su posterior reventa. En otros términos, los mercados industriales sonaquellos que comprenden los productos y servicios que son comprados para servir a los objetivos de la organización. Teniendo en cuenta los objetivos genéricos de las organizaciones, se puedendistinguir tres tipos de compradores:
MERCADO DE CAPITALES:
Interés: La remuneración del capital prestado, es decir, el precio del dinero.
Características del funcionamiento de mercado de capitales:
La demanda (prestatarios): Aquellos que piden dinero prestado. Pueden ser tanto las familias, para satisfacer sus necesidades de consumo; las empresas, para hacer frente a sus inversiones; como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS