NO SE

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Anteproyecto
Jabón
Producto de la vida diaria
OBJETIVOS
Obj. #29 Aplicar los conocimientos químicos en la preparación de productos de uso común en la vida diaria.
Obj. #30 Diseñar y ejecutarproyectos sencillos para la elaboración de productos químicos que permitan solucionar problemas de la vida diaria.
JUSTIFICACIÓN
La realización de un proyecto sencillo relacionado con la vida diaria,nos permitirá con facilidad al mundo de la química, permitiéndonos comprender parte de esta ciencia. Es importante conocer la composición de los productos que utilizamos en nuestra vida diaria paraevitar daños a nuestra salud y el ambiente.
El jabón es de gran importancia en la vida diaria para nuestra civilización además de la exigencia higiénica, es una necesidad para cada individuo,permitiendo mantenernos pulcros y aseados, para así poder evitar infecciones, enfermedades, prevenir también la piel grasosa, causante del acné.
Con la elaboración de este proyecto denominado “Jabón Chicho”.La elaboración de este jabón casero es muy sencilla y aquí decidimos como hacerlo en su manera más tradicional y económica.

MATERIALES
Ingredientes
20 cm3 de Aceite de Oliva
Solucion de 32g deHidroxido de Sodio en 100 cm3 de agua
12cm3 de Etanol
Cloruro de Sodio
Utensilios
1 Vaso de precipitados de 100 cm3.
2 Vasos de precipitados de 250 cm3
1 Probeta de 100 cm3
Pinzas de doble nuezMechero
Agitador
Soporte con aro y rejilla

PREPARACION
Marcha Analítica

COSTOS
Los materiales a utilizar en el proyecto son económicos sujetos a los precios del mercado, como por ejemplo elAceite de Oliva: aproximadamente 15.000Bs (Botella de 1litro).

PRECAUCIONES
No ingerir el hidróxido de sodio.
Se debe tener precaución en el momento de utilizar el mechero.
En el momento en quese calienta el agua del Baño de Maria, al emulsionar los componentes el vaso se llenara de espuma, esto al botarse del recipiente, en este caso en el vaso de precipitado de 250cm3 puede influir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS