no se

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Introducción y Primer capitulo
Fernando Fernández-Savater Martín (21 de junio de 1947) es un filósofo, activista y prolífico escritor español. Novelista y autor dramático, destaca en el campo delensayo y el artículo periodístico .Su filosofía es ilustrada y vitalista; su forma de expresión, polémica e iconoclasta; sus opiniones a menudo navegan contra corriente. Su evolución ideológica yfilosófica le ha llevado después a posturas claramente antinacionalistas, que lo han convertido en uno de los referentes para los ciudadanos del País Vasco que se sienten oprimidos por el nacionalismo vasco.El autor nos invita a filosofar y no como un repertorio de lecciones de filosofía.
Este libro de Fernando Savater se nos presenta como un manual de introducción a la Filosofía dividido en varioscapítulos que pretenden tratar cada uno como una parcela determinada de dicho saber, pero teniendo en cuenta, por encima de todo, su concatenación o unión. Inicialmente el autor nos da a conocer en laobra la filosofía junto a todas las utilidades de esta, abre un espacio al comparar la filosofía con la ciencia, da a conocer su punto de vista por el cual se puede decir que la ciencia y la filosofíason similares en el aspecto de la búsqueda de respuestas a incognitos, aunque difieren en que en filosofía se recurre a un proceso más reflexivo , además el resultado de la incógnita puede variardependiendo de la perspectiva de filósofo, a diferencia de la ciencia, la cual busca sus soluciones de una manera más precisa por medio de experimentos o pruebas reales .
Se dice que es imposible enseñarfilosofía, lo que se hace es enseñar a pensar por sí mismo, a sacar sus propias hipótesis y conclusiones, es decir, se enseña a filosofar, a pensar por nosotros mismos generando y contestandopreguntas filosóficas, las cuales solo tienen como resultado de su incógnita una respuesta reflexiva, filosófica, pues como sabemos la filosofía es un estudio de variedad de problemáticas que abarcan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS