no se

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Componentes y Funcionamientos del Cartucho Laser

EL cartucho laser o de toner está conformado por varias piezas las cuales hacen que la impresora cumpla con su funcionamiento normal, las mismasse encuentras en dos contenedores que son los que conforman el cartucho. Estos dos contenedores son el de carga donde encontramos:
El Rodillo Magnético: En él se adhieren las partículas de toner queluego pasan al drum.
El Doctor Blade: Se encarga de administrar la cantidad de toner que pasa del rodillo mecánico al drum.
El contenedor de recuperación donde encontramos:
La Hojilla de Limpieza:Se encarga de limpiar los residuos de toner que luego de la impresión siguen adheridos al drum.
La Hojilla de Recuperación: Se encuentra debajo de la hojilla de limpieza deslizando los residuos detoner hasta el contenedor de recuperación evitando así que caigan en la hoja.
El Drum: Es el cilindro donde se adhieren las partículas de toner que luego pasan a la hoja.
El p.c.r o Rodillo de Carga:Se encarga de cargar el drum para que así puedan adherirse las partículas de toner.
EL proceso desde que entra la hoja a la impresora es el siguiente: Luego de que la PC envíe la información a laimpresora el laser la proyecta en el drum cargando las partículas expuestas con un potencial positivo, el rodillo magnético va absorbiendo las partículas de toner llevándolas al drum pasando primero porel doctor blide el cual las carga triboelectricamente con un potencial negativo como consecuencia del roce que tienen en el contenedor de carga. Gracias a que el p.c.r carga con un potencial negativoel drum, luego de haber cargado positivamente las células fotoreceptoras según la información que le envío la PC creando la imagen latente, las cuales siendo positivas van atraer las partículasnegativamente cargadas de toner . El rodillo de carga secundario o rodillo de transferencia cargara la hoja con un voltaje mucho mayor al del drum transfiriéndose el toner del drum a la hoja, luego esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS