No Se

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Industrias Humboldt, C.A., es una empresa venezolana fabricante y comercializadora de productos orientados a la atención de la higiene y salud, que permita satisfacer las necesidades de nuestrosconsumidores. Nuestra visión es convertirnos en una empresa altamente competitiva en el mercado, ofreciendo productos de buena calidad y a precios accesibles.
• Producto: Pañal desechable “FRESKITO”Mercado de Competencia Imperfecta
Nuestro producto “Freskito” representa un Mercado de Competencia Imperfecta, debido a que existe un número de productores suficientemente grandes como para tener unefecto notable sobre el precio.
La diferencia fundamental con los mercados de competencia perfecta reside en la capacidad que tienen las empresas oferentes de controlar el precio e interveniractivamente en su determinación. Es por esto, que cada oferente aplicará medidas estratégicas, con la finalidad de obtener cierto control en el precio del producto, por encima de los demás oferentes.
Engeneral, cuanto mas elevado resulte el número de participantes, más competitivo será el mercado.
Oligopolio
Dentro del mercado de competencia imperfecta nuestro producto representa un modelooligopolístico, ya que existen ocho industrias mas compitiendo en el mismo mercado pañalero. Estas son: Kimberly Clark, Procter & Gamble, Purplus, Industrias Corpañal, Pharsana, Sanipharma,Jhonsonn&Jhonsonn, Industrias Biopapel.
El oligopolio supone la existencia de varias empresas que ofrecen un mismo producto, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado. Hay porello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado, en la que las empresas toman decisiones estratégicas continuamente, teniendo en cuenta lasfortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada una.
Por esta razón hemos adaptado nuestro producto a las necesidades de los consumidores. Incorporándole una serie de características que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS