no se

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013




Cocina China
Cuando hablamos de “Gastronomía” podemos citar a la gran cocina china; la cocina de los Mandarines ingeniosa, sutil, práctica y sobre todo rica en productos y mezclas. Elprimer libro de etiqueta que se conoce fue elaborado por ellos teniendo en cuenta normas que debían cumplir en la mesa ejemplo de ello citaremos.
El Anfitrión no debe dar la espalda a la puerta deentrada.
No colocar ningún tipo de aderezo a los platos importantes, ya que ofenderíamos al anfitrión.
No arroja desperdicios a ningún animal (perros o gatos) a la hora de la comida.
No se usa en elservicio ni mantequilla ni queso.
Las características de la comida son:
Todo picado y deshuesado para que el comensal no haga ningún esfuerzo a la hora de comer.
El servicio de mesa constaaproximadamente de 48 piezas, desde tazas para el Tè hasta los utensilios para apoyar los palillos.
Mesa dispuesta elegantemente servida y el ambiente perfumado. (recordar que mientras los europeos comían conlas manos y arrancaban trozos con los dientes, ellos comían en jardines perfumados de jazmín, con palillos de madera de jade, marfil y hasta oro(exclusivo para emperadores).



InfluenciaGastronómica
Tuvieron los chinos una gran influencia gastronómica de países vecinos tales como: Japón, Vietnam, Mongolia, Malasia, Tailandia, Korea, Taiwán y Birmania. Las 4 cocinas más importantes son Pekínllamada la cocina de los Mandarines, Cantón se caracteriza por los platos agridulces, Shanghái por ser una región costera en la cual imperan los mariscos y pescados, y Szechuang la cocina de lacordillera picante y excéntrica.

Variedad de Platos Chinos
Se dividía en una cocina para Emperadores y Mandarines tales como manos y pies de osos, ratas de arrozal, anguilas, serpiente cabeza de león,tigre montañés, ave fénix, aleta de tiburón, nidos de golondrinas, pato laqueado, tempura, lomito en salsa de ostras y otros más típicos de la zona.

La Cocina que Hoy Conocemos:
Nace en E.U.A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS