no se

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA




SALUD OCUPACIONAL
II SEMESTRE




CONFIDENCIALIDAD PARTE DE LA ETICA FARMACEUTICA



PRESENTADO POR:
SANDRA PAOLA SANCHEZ
LADY JOHANA GOMEZ ROA
YOPAL, CASANARE
2013
INTRODUCCION

En una farmacia es básico manejar la confidencialidad, pues a diario muchas personas llegan a nosotros, confiándonos sus enfermedades o síntomas que losmolestan, y esperan que les demos una solución rápida, confiable y segura.
De ese principio partimos para definir la confidencialidad, que es básica implementarla en todo sitio de trabajo.
Se define como confidencialidad a la cualidad que tienen las personas de ser confidenciales, a lo que se dice o hace en confianza y con seguridad reciproca entre dos o más individuos.
La confidencialidad nospermite tener una mejor relación con nuestros compañeros de trabajo y hace que nuestros jefes confíen en nuestro criterio y habilidades para desempeñar nuestras labores asignadas.













OBJETIVO GENERAL

Resaltar el valor de la confidencialidad en el ámbito laboral, la importancia que tiene y que aplicación se le da dentro de una empresa, logrando así una investigaciónprofunda, clara y precisa.

En este trabajo se hara referencia a la confidencialidad que se debe manejar en los establecimientos farmacéuticos.

















OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar la función que cumple el valor de la confidencialidad dentro del ámbito laboral y social.

Resaltar la importancia de practicar este valor en la empresa, como debo comportarme con miscompañeros y jefes.


Realizar una profunda investigación, con ayuda de imágenes, videos, encuestas y demás apoyos que me permitan aclarar la importancia de este valor.

Consultar en distintos medios las características de la confidencialidad, como debe ser practicada y las ventajas que esta conlleva en mis relaciones laborales y sociales.

Implementar cada uno de los conocimientosadquiridos durante la investigación en la vida personal, laboral, familiar y social de cada uno.














CONFIDENCIALIDAD PARTE DE LA ETICA FARMACEUTICA
¿Qué es la confidencialidad?

Confidencialidad es la cualidad que tienen las personas de ser confidenciales, a lo que se dice o hace en confianza y con seguridad recíproca entre dos o más individuos.


Laconfidencialidad se puede definir en dos sentidos, uno positivo y uno negativo: en un sentido positivo, la confidencialidad consiste en mantener reserva sobre los hechos que sucedan dentro del ámbito laboral, sobre el desarrollo de las actividades dentro de la empresa o también puede consistir en mantener en secreto la información que se maneje allí, en un sentido negativo consiste en no divulgar ningún tipode información, lo que dificultaría en gran manera la comunicación y el compañerismo.

¿Cuál es la función de la confidencialidad dentro de una farmacia?

Es uno de los principios fundamentales en el área laboral, puesto que propicia la confianza mutua de las partes (trabajadores, compañeros y jefes), contribuye a garantizar la franqueza entre ellas, así como la sinceridad de lascomunicaciones.

Los trabajadores que laboran en el sector farmacéutico ponen en práctica este valor a diario, pues se maneja la atención al público, en donde el usuario comenta sus necesidades y el farmaceuta debe buscar una solución de inmediato, prácticamente desempeña el papel de un medico, por lo tanto la confidencialidad entre él y el usuario debe ser del cien por ciento.

Por ningún motivo sedeberá revelar la sintomatología que el usuario presento, ni que medicamentos se le administraron. A menos de que él mismo lo autorice. Se llama entonces a esto Secreto profesional.
En cuanto a la relación con los compañeros de trabajo, será básico que se practique la confidencialidad, pues se llevara una comunicación amena, sincera y tranquila.

La inexistencia de la confianza en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS