no se ._.

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Tema 1: Espacios agrícolas, ganaderos forestales y pesqueros en el mundo y en México
Los recursos naturales, son elementos del ambiente que empleamos para nuestro beneficio. El ser humano busca dotarse de satisfactores y hacer uso de estos recursos por medio de las actividades primarias, como lo son la agricultura, ganadería, pesca y actividades forestales.
La actividad ganadera: Laganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.
La actividad pesquera: La pesca es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales.
La agrícultura:La agricultura es una de las actividades primarias, que consiste en la extracción de alimentos y otros elementos útiles provenientes de la siembra.
Las actividades forestales: Es un conjunto de actividades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos forestales, ya sea a partir del corte de árboles para la obtención de madera, postes, leña o carbón, o de la recolección de especiesvegetales para aprovechar sus raíces, fibras, rizomas, tallos, resinas, etc.

Actividad económica extensiva: Son extensivas cuando el uso de tecnología es limitado y por tanto su produccion y rendimiento son menores.
Actividad económica secundaria: Son intensivas cuando se hace uso importante de la tecnología para generar mayores rendimientos.

Tema 2: Importancia de los recursos minerales yenergéticos en el mundo y en México
Este tema trata de los recursos minerales y su distribucion en el mundo; La mineria es otra actividad económica primaria que consiste en identificar y explotar los yacimientos, para obtener los minerales en su estado natural.
Estos se pueden encontrar de forma aislada o combinados con las rocas que constituyen con la corteza terrestre; se clasifican segun suscaracteristicas físicas, en metálicos y no metálicos.
Clasificacios de los minerales:
• Los minerales no metálicos se obtienen en alto volume, pero generan poco valor económico; por ejemplo , graffito y azufre
•Los minerales metalicos son buenos conductores de calor y electricidad y se encuentran en la naturaleza en bajo volume de concentración , pero poseen alto valor económico; tal es el caso del oro,la plata, el cobre, el plomo y el cinc.
Estos minerales son utilizados por el ser humano para cubrir sus necesidades de producción, además de generar bienes, servicios y otros satisfactores. Gracias a estos puede existir la energía par alas viviendas, , pueden funcionar las fabricas, puede moverse un ferrocarril, entre algunos otros.

Tema 3: Tipos de industrias y la importancia de losespacios industriales en la economía mundial y en México
La industria es una actividad secundaria cuyo propósito es transformar las materias primas en productos semielaborados y terminados. Algunos países poseen una gran dependencia económica sobre los ingresos industriales. No obstante, esa dependencia los vuelve mas vulnerables. En el actual desarrollo económico del mundo, un país, no puede serautosuficiente en su producción industrial, sino que necesita de otros países para cubrir los satisfactores que prove la industria.
Tipos de industria:
•La básica elabora productos intermedios que sirven de material prima para otras industrias.
•La metarlúgica, encargada de transformer los minerales metálicos en metals y aleaciones.
•La ligera o manufacturadas son las encargadas de generar bienes deconsume directo como alimentos, ropa y calzado.



Tema 4: Importancia del comercio y las redes de transporte en el contexto de la globalización económica en el mundo y en México
El comercio y el transporte forman parte de las actividades económicas terciarias, es decir, aquellas que no producen bienes materiales. Dichos sectores se encargan de la distribución de bienes provenientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS