no se

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Objetivos:

_Internos: este tema nos pareció interesante para formarnos y ser concientes de que no siempre existió la libertad de expresión en los medios de comunicación. Y porque no debemosolvidar esta parte de nuestra historia, para no volver a cometer los mismo errores.


_Externos: nos parece fundamental la realización de este trabajo, ya que no sólo nos estamos sumergiendo en elmundo de los medios de comunicación (en este caso, en el mundo cinematográfico), sino que además estamos siendo partícipes de un capítulo oscuro de la historia de nuestro país. En la actualidad,nos movemos con una gran libertad, pero no siempre fue así. El cine, como medio de comunicación, es considerado un formador de opinión en la mente de la sociedad, por este motivo, fue intensamentecensurado.




Problemática:

¿La última dictadura militar argentina utilizó al cine para cumplir sus objeticos? Si fue así, ¿de que manera?

Hipótesis:

La última dictadura militarargentina no solo utilizó al cine como herramienta para imponer ideologías de orden y anti-subversivas; censuró filmes y, algunos de ellos, sufrieron cortes parciales o totales porque afectaban dichaacción.








Desarrollo:

Antecedentes:

Entre 1930 y 1983 Argentina vivió un largo período marcado fundamentalmente por 6 golpes de Estado (1930, 1943, 1955, 1962, 1966 y 1976) conpequeños períodos de democracias débiles. Esos golpes fueron producidos por las Fuerzas Armadas, en muchos casos, con apoyo de civiles. Impusieron gobiernos de facto que interrumpieron la vidaconstitucional del país, con el objetivo de "poner orden".


Los cambios que se produjeron en la sociedad argentina durante el gobierno de Isabel Perón fueron determinantes en el agotamiento delrégimen democrático inaugurado en 1973, y su derrota por el golpe militar. A comienzos de 1975 se produjo un agravamiento de la situación económica, causada por la suspensión en el Mercado Común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS