no se

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Modo texto
Se llama modo texto a cualquier modo de vídeo de un ordenador en el que el contenido de la pantalla se representa internamente en términos de caracteres textuales en lugar de píxelesindividuales. Típicamente, la pantalla consistirá en una rejilla uniforme de «celdas de caracteres», cada una de las cuales contendrá un carácter del juego de caracteres.
El uso del modo texto se hizopopular a principios de los años 1970, cuando los terminales de texto orientados a vídeo empezaron a reemplazar a los teletipos en el uso interactivo de las computadoras.
Las aplicaciones en modo textose comunican con el usuario mediante líneas de comandos (CLIs) y interfaces textuales de usuario(TUIs). Muchos juegos de caracteres usados en aplicaciones en modo texto también incluyen un conjuntolimitado de caracteres semi-gráficos predefinidos que pueden usarse para dibujar cajas y otros gráficos rudimentarios usados para destacar el contenido o simularwidgets u controles como los presentesen las aplicaciones escritas para interfaces gráficas (GUIs).
Las ventajas de los modos de texto respecto a los gráficos incluyen el menor consumo de memoria y la más rápida manipulación de pantalla.Además, las aplicaciones en modo texto tienen unos requisitos de ancho de banda relativamente bajos en uso remoto. Una desventaja obvia del modo texto es la restricción del contenido de pantalla, quelo hace inviable para muchos tipos de aplicaciones.
Una característica importante de los programas en modo texto es que asumen un ancho constante de las fuentes, donde cada carácter tiene la mismaanchura en pantalla, lo que permite mantener fácilmente la alineación vertical cuando se muestran caracteres semi-gráficos.
Según el entorno, el buffer de pantalla puede ser directamente accesible,como memoria convencional, para los programas locales. Los programas que muestran salidas en una terminal remota deben enviar secuencias de control especiales para manipular el buffer de pantalla. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS