no se

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Economía: es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entre los miembrosde una sociedad.
Ciencia Económica: es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.

Algo es escaso en relación a la cantidadque se necesita. Podría describirse como la diferencia entre lo que se necesita y lo que se dispone; cuanto menor sea esta diferencia mayor será la escasez.
Pero, a su vez, el concepto de necesidad essubjetivo y además, cambia a medida que la sociedad evoluciona. Es decir, hablar de necesidad es entrar en un terreno sumamente subjetivo y, en consecuencia, opinable y discutible.
Por lo tanto comoel concepto de necesidad es relativo, aunque la cantidad existente del recurso en cuestión sea cuantificable, la diferencia será siempre una cantidad subjetiva.

En la economía se consideran 3principales, la tierra, el trabajo y el capital..aunque se le ha agregado la tecnología
Tierra, no solo es la tierra en el sentido literal, es también el espacio donde se encuentran los recursos naturalesque el ente económico posee, tal como minas, agua, bosques etc...o donde realiza sus actividades productivas, a la tierra hay que pagarle lo que se llama la Renta.
Trabajo es considerada el recursohumano con que se cuenta, es decir, el personal ocupado que labora dentro de este ente económico, es el factor que aporta el trabajo físico y el trabajo mental pues para poder laborar también serequieren de conocimientos, a este hay que pagarle lo que se le llama Salario
Capital, no solamente capital significa dinero, sino que en este concepto viene incluido toda la maquinaria y equipo que poseela empresa y se necesita para poder hacer posible la producción. Para poder tener este capital hay que pagar el Interés.
Tecnología viene aunado con el capital pero ésta son las técnicas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS