no se

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
NOMBRE__________________________________________________________CURSO_______



PRIMERA EXPANSIÓN DEL CRISTIANISMO

1.- De Jerusalén a Roma.

El libro Hechos de los Apóstoles.
Los Hechos delos Apóstoles es el nombre de un libro de la Biblia, el quinto del Nuevo Testamento. Algunos Teólogos lo llaman "Hechos del Espíritu Santo" por la gran mención que hace de él.
El autor escribe conestilo de tratado. Al principio también se conoció con los siguientes nombres: Los Hechos, El evangelio del Espíritu Santo y El evangelio de la resurrección.
No contiene la historia de todos losapóstoles, sino sólo la de Pedro y de Pablo de Tarso.Juan es mencionado sólo tres veces, y todo lo que se cuenta de Santiago.
Principales ciudades paulinas.
PRIMER VIAJE: Antioquia, Salamina, Páfos,Antioquia de pisidia, Iconio, Listra y Derbe.
SEGUNDOVIAJE: Filipos, Atenas, Corinto,
TERCER VIAJE: Recorriootravez todas las anteriores.
CUARTO VIAJE: Jerusalén, Cesarea, Sidon, Licia, Cidon, Cretay Roma.

Tácito. “Anales 15,44”
Annales es el título de una obra histórica escrita por Tácito entre los años 115 y 117 aproximadamente que relata la vida de cuatroemperadores (los que sucedierona César Augusto). Las partes de la obra que han llegado hasta nuestros días tratan de gran parte de los gobiernos de Tiberio y Nerón.
Los Annales fueron la obra final de Tácito. Escribió al menos 16libros, pero los libros 7–10 se perdieron así como también parte de los libros 5, 6, 11 y 16. El libro 6 acaba con la muerte de Tiberio y los libros desde el 7 al 12 cubrían presumiblemente los reinosdeCalígula y Claudio.
Las Persecuciones de los primeros siglos.
Numerosos cristianos han sufrido persecuciones por parte de no cristianos e incluso de otros cristianos de creencias diversas o más omenos estrictas durante la historia del Cristianismo. Tal persecuciónadmitía varios grados, desde el arresto sin garantías, la mengua de derechos públicos, el encarcelamiento, el azotamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS