No Se

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Trabajo Práctico Lengua

Analizar y comparar de las obras “Antígona” y “Hamlet”

Por Martin Roisman y Uriel Rodriguez Saa

Tanto “Antígona” como “Hamlet” pertenecen a lo que llamamos“tragedia”.
“Antígona” es una tragedia clásica, que cumple con la definición de Aristóteles: se manifiesta como imitación de la acción elevada, de magnitud (entierro del hermano para cumplir una ley divina, unaley no escrita que viene de los dioses. Lo trágico se produce cuando la ley de los dioses es cambiada por una ley humana por Creonte y va a expresamente contra los dioses.
En la tragedia hay algunosconceptos que forman su estructura:

Hybris un desafío, el héroe ciego, se enfrenta con los dioses.

Creonte: ley humana contra ley divina

Catarsis tanto en “Antígona”, como en “Hamlet” el finalprovoca en el público una descarga emocional, se compadece con los personajes y reflexiona de su destino trágico.

Coros el coro griego se remonta al origen de la tragedia (coro de machos cabríos).En la tragedia clásica son un conjunto de personajes que expresan ideas generales, comentan sobre la acción. A medida que transcurre el tiempo, el coro de esa manera va cambiando. En la obra de“Hamlet” lo tenemos en los monólogos, que son reflexiones hechas por el propio protagonista, pero refleja el conflicto interno de este.

Otra relación que podemos señalar es un paralelismo entre AntígonaHemón, Hamlet Ofelia. Donde Hemón y Ofelia son e alguna manera sacrificados por un propósito superior que guía a los héroes trágicos y que les impide pensar en el otro. Antígona, cumplir la ley divina yHamlet, hacer justicia.

Relación con los padres.
Tanto Antígona como Hamlet sufren las consecuencias de los errores de sus padres.
Antígona hija de Edipo, que se había casado con su propiamadre. Ella arrastra la culpa de Edipo.
Hamlet hijo de un rey justo, asesinado por su hermano, que se casa con su esposa. De alguna manera la contamina con ese crimen provocando la tragedia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS