No Se . .

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
5. Amadísimos hermanos y hermanas, no os desaniméis ni os canséis de proclamar y testimoniar el evangelio de la vida; ayudad a las familias y a las madres en dificultad. Especialmente a vosotras,mujeres, os renuevo la invitación a defender la alianza entre la mujer y la vida, y de haceros «promotoras de un “nuevo feminismo” que, sin caer en la tentación de seguir modelos “machistas”, separeconocer y expresar el verdadero espíritu femenino en todas las manifestaciones de la convivencia civil, trabajando por la superación de toda forma de discriminación, de violencia y de explotación»(Evangelium vitae, 99).

El aborto es el principio que pone en peligro la paz en el mundo».¡Es verdad! No puede haber auténtica paz sin respeto de la vida, especialmente de la inocente e indefensa como lade los niños por nacer. Una coherencia elemental exige que quien busca la paz defienda la vida. Ninguna acción en favor de la paz puede ser eficaz si no se opone con la misma fuerza a los ataquescontra la vida en todas sus fases, desde su nacimiento hasta su ocaso natural. Por tanto, vuestra asociación no es sólo un Movimiento por la vida, sino también un auténtico Movimiento por la paz,precisamente porque se esfuerza por defender siempre la vida.

Conscientes de la necesidad de una ley que defienda los derechos de los hijos concebidos, como Movimiento os habéis comprometido a obtener delParlamento italiano una norma que respete de la forma más concreta posible los derechos del niño por nacer, aunque sea concebido con métodos artificiales de suyo moralmente inaceptables. Aprovechoesta ocasión para expresar mi deseo de que se concluya rápidamente el proceso legislativo en curso y se tenga en cuenta el principio de que, entre los deseos de los adultos y los derechos de los niños,toda decisión debe tomarse según el interés de los últimos.

Esto no deja lugar a ambigüedades, si se dice que: “desde el momento en que un individuo es concebido entra bajo la protección de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS