no se

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
MEDITACION

1. Que es meditación?
R/ La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior y ver nuestras deficiencias psicológicas, emocionales y físicas. Y, desde elconocimiento de lo que somos en realidad, comenzar el camino de nuestra propia recuperación.

2. Ventajas de la meditación

R/ 1- Aumentará tu agilidad mental después de la meditación más que siduermes una siesta.
La meditación te ayudará a mejorar tu agilidad mental después de hacerla. El biólogo Bruce O’Hara, llevó a cabo pruebas de agilidad mental con un grupo de voluntarios paracomprobar si existía una diferencia entre los que llevaron a cabo la meditación y aquellos que habían hecho una siesta. El resultado que obtuvo fue de una diferencia de en torno del 10% superior en aquellosque habían practicado la meditación.

2- Podrás conciliar el sueño más fácilmente.
Aprender a relajar el cuerpo y dejar la mente en blanco hará que te resulte más sencillo conciliar el sueño si esque te resulta complicado hacerlo. Después de unos meses practicando la meditación es cuando se produce una diferencia más apreciable en personas a las que anteriormente les costaba más llegar aquedarse dormidas.
3- Meditar reduce el dolor.
Según otro estudio, la meditación ayuda a reducir la sensación de dolor después de varios días seguidos practicándola durante 20 minutos diarios.
4- Lameditación disminuye la ansiedad y mejora parte de nuestra autoestima.

5- Se ha comprobado que reduce los problemas de corazón (obviamente, según los casos) y ayuda a oxigenar el cuerpo al tiempo queayuda a mejorar la circulación sanguínea.
3. Como se hace la Meditación ?

R/ 1. Elije un momento del día en el que tu mente esté más dispuesta a concentrarse, como temprano en la mañana o en latarde, luego del movimiento del día. En todo caso, recuerda que meditarás unos minutos simplemente, de manera que no tiene que ser nada dispendioso ni complicado.
2. No es necesario que te vistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS