no se

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
Dios siempre está ocupado, pero nunca lo suficiente como para no reparar en los reclamos de sus hijos, ignorar nuestras peticiones y negarnos su misericordia. La historia humana es una historiatambién de inútiles sacrificios del hombre por buscar sus propios beneficios. Pero Dios es sabio, con un modelo de sabiduría que nuestro discernimiento nunca llegará a comprender.
Nadie duda del valorespiritual que tiene el ayuno. La Biblia nos deja improntas inmemorables de hombres y mujeres de Dios que buscaron su dirección a través del ayuno acompañado de la oración. Si bien es un hermoso ysacrificial acto de la voluntad del creyente para buscar la sintonía en el Espíritu de Dios (con objetivos bien determinados), debe significar, para el que lo practica como disciplina espiritual, unsincero sometimiento y rendición a los designios y a la voluntad de Dios. Es un derramamiento del alma delante de Dios y un recurso espiritual para fortalecer la fe y la santidad interior; nunca debe ser unevento religioso o acto ceremonioso de culto exterior para buscar de Dios una respuesta conforme a las expectativas del hombre. El ayuno tiene que ir acompañado de la fe. Personalmente creo que Diossiempre responde a la humillación, a la aflicción del alma cuando se busca sinceramente su voluntad. Él conoce el corazón del hombre. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a losde espíritu abatido” (Salmo 34:18)
Dios nos da promesas de vida, de justicia, socorro y bendición si, cuando se ayuna, se hace como Él desea. Muchas grandes batallas han sido ganadas con el ayunoacompañado de la oración y Dios nos habla en su Palabra de las inmensas lides de su pueblo, de profetas, reyes, varones y mujeres que antes de iniciar una contienda, o emprender una acción espiritualpara buscar su favor e intervención divina, tornaban el rostro hacia el cielo e invocaban su presencia a través de un acto de contrición del alma. Hoy sucede exactamente igual. El Salmo 51:17 dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS