no se

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
La Ética en las Finanzas

La palabra ética proviene del griego ethika, de ethos, “comportamiento”, “costumbre” principios o pautas de la conducta humana, a menudo y de forma impropia llamadamoral (y por extensión, el estudio de esos principios a veces llamado filosofía moral, rama de la filosofía, está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conductahumana.
Ahora bien, la palabra finanzas significa pagar o finiquitar una deuda; viene de la raíz latina finis, que quiere decir fin o terminación de algo, parte de la economía que se encarga del estadode los mercados de dinero y capitales, de las instituciones y participantes que en ellos invierten, así como políticas de capitalización de recursos ydistribución de resultados, el estudio del valortemporal del dinero, la teoría de el interés, y el costo de capital. Las finanzas constituyen una disciplina intelectual que se basa en 3 pilares: el valor del dinero en el tiempo, la ablución, yadministración del riesgo.
La ética financiera es el termino que se refiere a la conducta honrada y honesta de quienes están involucrados en actividades financieras, es un criterio para reflejar elbienestar de las formas legales u obligaciones conductuales incorporadas en las decisiones financieras y en la corporación.

Todas las profesiones implican una ética, puesto que siempre se relacionan deuna u otra forma con los seres humanos, unas de manera indirecta que son las actividades que tienen que ver con objetos, otras que se relacionan de manera directa con los seres humanos, tales son loscasos de contadores, educadores, periodistas, médicos y mas.

Las finanzas han existido desde tiempo atras , solo que no se conceptualizaban de tal forma, ha tenido una gran evaluación, desde que elvalor de la información era innegable y quien tenía acceso a ella, tenía el verdadero poder, cosa que hasta nuestros días es una realidad. La mayor parte de los intercambios comerciales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS