NO se

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Ética cristiana 


La ética cristiana presupone la existencia de un ser divino que a dictado normas para el comportamiento moral, considerando que laconducta humana es buena si se sujeta a esas normas y malas si las viola. Las características fundamentales de la ética cristiana son:
La concepción cristiana deDios: La ética cristiana descansa sobre la revelación Bíblica acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios. Su grandeza se debe a la inmensidad de Dios.Ésta afirma que fundamentar normas de conducta prescindiendo de Dios sólo conduce al desenfreno.
La concepción cristiana del mundo: Al hablar de una idea cristianadel mundo implica que el cristianismo tiene su propio punto de vista y su idea relacionada con él, y que esta idea, cuando se desarrolla, constituye un conjuntoordenado. El postulado básico del cristianismo es que un Dios personal, Santo y eterno creó el universo en el cual vivimos, lo sustenta y dirige. Esto se deducede la propia revelación de Dios manifiesta en las Escrituras.
La concepción cristiana del hombre: en cuanto a la naturaleza del hombre la Biblia la relacionaestrechamente con la doctrina de Dios. Lo primero que nos dice la Palabra acerca del hombre es que fue creado a imagen y semejanza del “Salvador”. Así como Dioses personal y ético también lo es el hombre. 
La ética de Jesús es ante todo una ética personalista, el problema que podemos encontrar es que no se utiliza lalibertad y la voluntad de acuerdo a la ley natural, también existe en ésta la dificultad para distinguir entre los bienes verdaderos y los que parecen serlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS