no se

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

PROBLEMAS DISCIPLINARES DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA: 1900-2009
SESION 7: NACIMIENTO DE LA BIOPOLITICA.CLASE DEL 17 DE ENERO DE 1979.MICHEL FOUCAULT

INTRODUCCION
La Revolución Francesa fue elcambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII. Este suceso tuvo un gran impacto no solo en Francia sino también en toda Europa ya que el pueblo reacciono en contrade la monarquía y del estado absolutista. El Liberalismo y el nacionalismo fueron fuerzas políticas que se desataron como consecuencia de esta revolución y se extendieron por toda Europa durante elsiglo XIX combatiendo el orden europeo del congreso de Viena.
Por su parte, Michel Foucault en su libro “Nacimiento de la Biopolitica” hace un análisis del liberalismo de la época no como una teoría nicomo una ideología sino como una práctica, como una manera de actuar orientada hacia objetivos y regulada por una reflexión continua. El liberalismo debe analizarse entonces como principio y métodode racionalización del ejercicio del gobierno, una racionalización que obedece a la regla interna de la economía máxima. Dado lo anterior ¿cuales serian los puntos base en que se apoya la nueva razóngubernamental?

FRASE PLAN
El arte liberal de gobernar que data del siglo XVIII desde la perspectiva de Michael Foucault, trabaja el lazo entre verdad y gubernamentabilidad liberal a través delanálisis del mercado y así mismo de la elaboración del poder público y la medida de sus intervenciones ajustadas al principio de utilidad.

I. El arte liberal de gobernar que data del siglo XVIIIdesde la perspectiva de Foucault, trabaja el lazo entre verdad y gubernamentabilidad liberal a través del análisis del mercado.

A. Arte Liberal de Gobernar
B. Verdad – mercado
II. La elaboracióndel poder público y la medida de sus intervenciones ajustadas al principio de utilidad.

A. Poder publico
B. Utilitarismo
CONCLUSION
La nueva razón gubernamental de fines del siglo XVIII y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS