No Se

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
El odio que una vez tuve

Nunca podré saber que sabor tiene la venganza, nunca podré saber como es gozar que alguien sufre por karma.

Yo debo ser una muñeca la cual solamente sonríe y aguanta todo dolor. Si no lo hiciera , mi trabajo se perdería; Ese trabajo al cual me dedique por varios años hasta cumplir la edad necesaria y poder avanzar, llegar al nivel a donde estoy me resultó difícil.Recuerdo que mi abuela me contaba sobre las geishas que se ocultan bajo su maquillaje… sus verdaderos sentimientos; cosas como el dolor, tristeza, ira, venganza y odio, no deben ser vistas por ningún motivo, siempre deben aparentar reír, bailar…entretener ese es su trabajo y su vida no tiene valor.

Aquella noche, cuando me iba a dormir mi abuela me conto una pequeña historia…. fuecuando lo conocí a el, una noche calida y despejada. Una noche que pensaba que fue romántica en aquel año. Fue en un restaurante cerca de la Okiya donde vivo, el tenía un traje negro y fumaba puro, una mirada intensa, unos labios finos, su piel: pálida como la nieve que caía en invierno. Era muy conocido entre las geishas pues el había conquistado a cada una de ellas, mas no les importaba que el , lesengañaba con otras.

Yo estaba bailando para el, con mis movimientos delicados y firmes, al compás de la música que mi maestra tocaba con el shamisen, mientras bailaba lo veía a los ojos, mientras bailaba leía sus pensamientos, todo ocurría en un instante pues el tiempo pasaba rápido.

Cada mirada, cada movimiento, eran para él en ese entonces.

Su mirada intensa fue la que me cautivo,pensé que era diferente a los demás, pero nunca se me vino a la mente que era peor.

Todos los días iba al mismo restaurante para verlo solo a el, cancelaba todas mis otras citas, solo por el, daba todo por aquel hombre que me enamoró con dulces palabras rodeadas de espinas y sus cortesías.

Cada día que pasaba, mi corazón crecía de un amor falso, que no pude ver hasta que un día todos aquelloshermosos sentimientos fueron desapareciendo a tal grado que sólo quedaba un vacío, pues lo encontré dando un anuncio “Hoy os doy la noticia que me casaré con esta hermosa dama”, a su lado estaba una mujer, joven de ojos verdes y figura delgada delicada con su cabello largo recogido elegantemente en un peinado digno de una dama de alta sociedad, una piel de porcelana, bien cuidada.

Apreté mispuños debajo de la mesa viéndolos a los dos pensando en todas esas promesas que me hizo de escaparnos juntos, de irnos a un lugar donde nadie nos reconociera. Todos mis sueños se desvanecieron , pues el , al estar conmigo en privado me dijo descaradamente “en realidad pensaste que me iría con una geisha…no tenéis nada que ofrecerme solo tu belleza pero esa chica me ofrece dinero , vida , y es mucho masjoven que vosotros” , esas palabras hicieron que creciera mi ira , no derrame una lagrima por el solo el enojo me invadía…era como caer en un hoyo obscuro y nunca salir de el , los pensamientos felices se volvían amargos , desesperantes , turbios. Si alguna vez luche por estar bien, decaí en aquella época.

En el trabajo era un títere sonriente, manejado por la música y la carisma falsa puesrealmente no sentía las palabras que decía ni siquiera cuando me cortejaban.
Ese momento me hizo llegar a la realidad de lo que una geisha es, claro…después de muchos años de experiencia.

Nosotras no podemos enamorarnos esta prohibido ya que nunca será nuestro aquel amado que anhelamos, detrás de una mascara blanca con labios rojos, cejas negras; tenemos un vacío , algunas soportan , lo llenansegún ellas con nuevas cosas, nunca se sabían de esas “cosas” como le llamaban ellas pues solo se encerraban en sus cuartos y no salían hasta que se les pedía.

Somos muñequitas en una parador que cuando nos escoge una persona para entretenerla solo hacemos lo que nos piden, sin importarles lo que sintamos , el alcohol es nuestra ayuda para soportar eso o a veces un amante, pero no era lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS