no se

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
1: circuito eléctrico
2: Introducción:
Un circuito eléctrico es una combinación de elementos conectados entre si, que generan, transportan electricidad por medio de conductores unidos de susextremos.
La finalidad de los circuitos es hacer que la corriente haga un trabajo útil como iluminar, hacer mover un motor o hacer funcionar un aparato.
La electricidad es la forma de energía másusada. La energía eléctrica se transforma en energía calorífica, energía luminosa, energía mecánica, entre otras. ( pones una imagen de un bombillo)
3: Las cargas eléctrica que constituyen una corrienteeléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamadatambién voltaje otensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujode cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica.
4:El circuito eléctrico:
Es el recorrido por el cual circulan los electrones. Consta de algunos elementos básicamente: Elcircuito eléctrico es un camino cerrado por donde circulan electrones, este camino formado por generador o acumulador (fuente de energía), hilo conductor, receptor o consumidor (carga), elementos demaniobra (interruptor), elementos de protección.

Pones esta imagen ami.







5: GENERADORES: Son los elementos que producen e impulsan la energía eléctrica al circuito. Son las pilas,baterías, etc.

6: CONDUCTORES: Son los elementos que transportan la energía eléctrica. Proporcionan el camino por el que circulan los electrones. Son los hilos y los cables eléctricos.

7: RECEPTORES:Son operadores muy diversos que sirven para transformar la energía eléctrica recibida en otro tipo de energía. Las bombillas transforman la energía eléctrica en luminosa, los timbres en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS