No Se

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Expresión Gráfica
Materia
Expresión Gráfica: Esta materia se relaciona con el trompo y el medio ambiente ya que podemos plasmar ideas en un trompo osease diseños con diferentes tipos de materialesya sea pigmentos naturales, acuarelas, grabado etc.
Al igual se puede crear campañas donde se usa la publicidad de diversa forma como en pancartas, folletos, o cualquier tipo de diseño posible, estopara lograr que el trompo vuelva a ser un juguete contemporáneo y a la vez fomentado en cuidado del medio ambiente como por ejemplo: pintar un trompo con un paisaje o consecuencias. Explicar el origencultural del trompo y crear un ambiente de enseñanza y diversión.
Entender y conocer el proceso de fabricación y decorado del trompo.
Ver el tipo de publicidad y promoción que ha tenido al paso deltiempo como ejemplo: anuncios y comerciales de grandes marcas como nestle, danone, coca cola etc
http://trompocincoestrellas.com/suertes.html
http://publi.es/tag/trompo/

Geografía:
Ver elnivel de producción de trompos y analizar el porcentaje de arboles destruidos para la creación del mismo y buscar una solución.
Fomentar la historia del trompo como parte importante de la cultura y aligual poder ubicar las zonas en las cuales se hace la mayor producción de trompos.
Estudiar que significado tiene el trompo para otras regiones culturales del mundo ya que tal vez no para todas lasculturas o países sea un simple juego.
Buscar las diferentes formas o figuras del trompo de acuerdo al país o lugar en donde se encuentre.
Comparar a un trompo de fabrica (industrializado) creado conmaterial como plástico tradicional a un trompo tradicional que es hecho de materia prima como semillas, hueso, caña y marfil.
Estudiar la naturaleza de los arboles de los cuales es extraída la maderapara la creación del trompo y ver si estos arboles son los adecuados para la durabilidad o resistencia del trompo.
El trompo se asocia con el ambiente ya que inicialmente el trompo lo introdujeron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS