no se
Páginas: 7 (1502 palabras)
Publicado: 8 de octubre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS PERIFÉRICOS
Se denominan periféricos tanto a las unidades o dispositivos a través de los cuales el ordenador se comunica con el mundo exterior, como a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal.
Periféricos de entrada
Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistemaresponsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma. Con el paso de los años, la tecnología ha evolucionado de manera increíble, pero la forma que tenemos para comunicarnos con una computadora sigue siendo la misma desde hace ya tres décadas.
Algunos ejemplos de estos periféricos son:
Los tres más famosos sonteclado, ratón o mouse, scanner.
Periféricos de salida
Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.
Algunosejemplos son:
Monitor, impresora, bocinas.
Periféricos mixtos
Un periférico mixto es aquel que puede cumplir funciones tanto de entrada como de salida. Es aquel que funciona los dos periféricos cumpliendo las dos funciones.
Algunos ejemplos son:
Pantalla táctil, memoria USB, disco duro
Leyes ISO para mantenimiento de equipo de cómputo
1. Propósito
Mantener laInfraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Morelia en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.
2. Alcance
Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Morelia.
3. Políticas de Operación
3.1 Los Jefes de los Departamentos de Recursos Materiales yServicios, Mantenimiento de Equipo y/o Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico, junto con el Jefe del Área, realizan la verificación de la Infraestructura y equipo semestralmente.
3.2 Los Jefes de los Departamentos de Recursos Materiales y Servicios, Mantenimiento de Equipo, Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico, reciben de los Departamentos correspondientes, la solicitud demantenimiento que éstos requieran.
3.3 Los Jefes de los Departamentos de Recursos Materiales y Servicios, Mantenimiento de Equipo, y/o Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico, elaborará un Programa de Mantenimiento Preventivo de la Infraestructura y Equipo, que será considerado en el respectivo PTA, APOA y POA Departamental para la administración de los recursos correspondientes.
3.4 LosJefes de los Departamentos de Recursos Materiales y Servicios, Mantenimiento de Equipo, Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico, de acuerdo a los recursos financieros y humanos disponibles de la Institución, realiza internamente o a través de proveedores evaluados y seleccionados, el mantenimiento Preventivo y/o Correctivo según sea el caso, de la infraestructura y Equipo que lo requiera demanera inmediata, usando la solicitud de mantenimiento ITMORELIA-AD-PO-001-02.
3.5 Se considerará Mantenimiento Preventivo todo aquel que se realice de acuerdo al Programa de Mantenimiento Preventivo, y Mantenimiento Correctivo todo aquel que se realice de acuerdo a una
CONTROL DE EMISIÓN
ELABORÓ
REVISÓ
AUTORIZÓ
Ing. Felipe de Jésus Tena Martínez
Jefe del Depto. Mantenimientode
Equipo
Ing. Eutimio Guzmán Delgado
Subdirector de Servicios
Administrativos
Ing. Ignacio López Valdovinos
Director del I. T. Morelia
Firma:
Firma:
Firma:
4 de Septiembre de 2009
11 de Septiembre de 2009
18 de Septiembre de 2009
Solicitud de servicio de mantenimiento debido a una contingencia fuera del Programa correspondiente que requiere atención inmediata y que...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.