No Se

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
El puente rectificador es un pequeño circuito cuya misión es la de convertir la corriente electrica alterna, en corriente continua. La corriente alterna es la que utiliza la red doméstica, escorriente que cambia de fase y de polaridad, generalmente a intervalos de 50 veces por segundo= 50 Hz (Hertzios).
La mayoria de aparatos electrónicos de consumo, funciona con corriente continua (como la delas pilas y baterías), con polaridad fija, siempre hay un polo negativo y otro positivo, a tensiones de entre +5voltios hasta +24V. Para convertir la electricidad alterna en continua, primero se usaun transformador que baja el voltaje de la red de 220voltios a por ejemplo 12 ó 5V; y después se conecta el puente rectificador.
EL PUENTE RECTIFICADOR
El componente principal de un rectificador esel Diodo, éste es un componente semiconductor que deja pasar la corriente solo en un sentido y bloquea cuando la corriente circula en sentido inverso.
La corriente alterna a 5 voltios, se hace pasarpor cuatro Diodos, dispuestos de tal forma, que todos los picos de la onda senoidal alterna se redirigen a un polo positivo y otro negativo, es decir; todas las tensiones positivas salen por un punto ylas negativas por otro.
Por lo que una corriente alterna de -5v a +5v, se consigue una salida con una diferencia de potencial de 0 a +10 voltios.
Posteriormente y para que la tensión no fluctueconstantemente a 50hz de 0 voltios a +10voltios a la salida, se coloca en paralelo un condensador que se carga a la tensión máxima y cuando ésta comienza a bajar, se descarga lentamente, proprocionandocorriente al resto del circuito hasta que llega el siguiente pico de tensión. Al ser este efecto tan rápido, la corriente que se obtiene es practicamente igual a la suministrada por una pila decorriente continua.
El famoso nombre del grupo de rock AC/DC viene precisamente de éste proceso 
AC= Alternating Current 
DC=Direct Current
Por eso éstas siglas se indican en la mayoria de adaptadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS