No se

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. CONCEPTOS PROPIOS DE LOS CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
2. CONCEPTOS:
3. TECNOLOGÍA: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes yservicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
4. PROCESOS: Un proceso puede informalmente entenderse como unprograma en ejecución. Formalmente un proceso es "Una unidad de actividad que se caracteriza por la ejecución de una secuencia de instrucciones, un estado actual, y un conjunto de recursos del sistemasasociados“.
5. PRODUCTOS: Resultado de un proceso
6. SISTEMAS: es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual. Todos lossistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma).
7. ARTEFACTOS: Elemento fijo oportátil de una instalación, que consume energía eléctrica.
8. HERRAMIENTAS: Funciones que ofrece un programa a través de una barra con íconos, que representan los distintos recursos del software pararealizar una tarea determinada.
9. MATERIALES: Los materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin especifico.
10. TÉCNICA: Son recursos o procedimientosque se hacen para logar un resultado especifico por el cual se está realizando dicha tecnica, tiene como objetivo satisfacer necesidades de quien las aplica.
11. FABRICACIÓN: Generalmente, cuandose habla de fabricación se está hablando de fabricación en serie de aquello que es objeto de fabricación, es decir, se fabrican una importante cantidad de copias de un mismo producto y se emplea unacadena de producción para así lograr mayor eficacia.
12. PRODUCCIÓN: Es la representación de una idea, su materialización después de haber sido concebida, estudiada y depurada para ser expresada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS