No Se

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Tarea 3
En esta actividad podras usar tu creatividad para plasmar tu vision de los generos dancisticos.
1- De manera individual, realiza la lectura sobre Generos Dancisticos en tu libro detexto.
Los generos dancisticos.
Para observar y estudiar, investigar y analizar las piezas de la danza- antiguas, recientes o actuales- se hace indispensable localizarlas en cuanto a lascaracteristicas de sus ‘’maneras de aparecer’’ y los cometidos –sociales, esteticos- que voluntaia o involuntariamente cumplen para sus realizadores. Resulta preciso asignarles una nomenclatura general en la cualqueden especificadas sus carateristicas inmediaras, aquellas que a los ojos del observador o el estudioso les ubiquen hostoricamente de la maera mas exacta posible. Para llenar este requisito, sehace necesario hacer grandes divisiones por grupos de danzas, los cuales llamaremos generos.
Según los grupos sociales que producen y realizan el arte de la danza-osea, los que experimentan cada pizadancistica completa- surgen los siguientes generos:
1- Danzas autóctonas.
2- Danzas populares.
A su ves, las danzas populares, según provengan y se realicen en el campo o en la ciudad, sesubdividen en:
a) Danzas folkloricas o regionales.
b) Danzas populares urbanas.
Si consideramos las tecnicas elaboradas y asimiladas, aceptadas, denominadas mundialmente para que losbailarines se adiestren y puedan convertirse en profesionales o especialistas, surgen los siguientes generos.
3- Danza clásica.
4- Danza moderna.
5- Danza contemporanea.
Desde tiempos muyantiguos el hombre y la mujer han establecido y corroborado que la danza, para producir en los espectadores el efecto- estetico, religioso, ritual- adecuado, requiere de recintos especiales: templos,teatros, casas, sitios publicos construidos ex profeso. Danza teatral se refiere, desde el punto de vista historico, a todas aquellas modalidades dancisticas del mundo que- sin importar su origen- fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS