No Se

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
El presidente ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, ingresó al ranking colocándose en el tercer sitio entre los mexicanos, sólo por debajo de Carlos Slim y Alberto Bailleres. Según Forbes, lafortuna de Larrea asciende a 7.3 miles de millones de dólares, y se coloca en el puesto 127 entre los 1,125 multimillonarios alrededor de todo el planeta.

Carlos Slim, de Telmex y Grupo Carso, avanzódel tercer puesto al segundo en el ranking global al aumentar su fortuna en 11 mil millones de dólares en los últimos doce meses. Slim rebasó a Bill Gates, de Microsoft, y ahora sólo se encuentra pordebajo del inversionista Warren Buffett. Slim conservó, por supuesto, su primer lugar entre los mexicanos más ricos.

Alberto Bailleres, de Peñoles y el Palacio de Hierro, casi duplicó su fortuna enel último año, al pasar de 5 mil millones de dólares a 9.8 miles de millones de dólares, según Forbes. Bailleres conservó su segundo puesto en el ranking de mexicanos. En el ranking general ingresóal Top 100, pues escaló del sitio 158 al 85.

Ricardo Salinas Pliego aumentó su fortuna en 1.7 miles de millones de dólares el año pasado. Aunque el empresario de Grupo Salinas y TV Azteca bajó en elranking mexicano del sitio 3 al 4, en la lista general subió del peldaño 172 al 154.

Isaac Saba Raffoul, de Casa Saba, subió en unos 300 millones de dólares su fortuna, al pasar de 1.8 miles demillones a 2.1 miles de millones.

Roberto Hernández, de Banamex, vio disminuir su fortuna en unos 300 millones de dólares, pues su riqueza calculada por Forbes descendió de 2 mil millones de dólaresa 1.7 miles de millones de dólares.

Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, también vio bajar su fortuna de 2.1 miles de millones de dólares a 1.6 miles de millones de dólares.

Otro cuya fortunadescendió en el último año fue Lorenzo Zambrano, de Cemex. Forbes calculó en su lista 2007 que Zambrano tenía 1.7 miles de millones de dólares, pero ahora estima que su fortuna asciende a 1.5 miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS