No se...

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Vaso de vidrio.
Algoritmo matemático.

1. El vidrio se fabrica a partir de una mezcla compleja de compuestos vitrificantes, como sílice, fundentes como los álcalis, y estabilizantes, como la cal.
2. Estas materias primas se cargan en el horno de cubeta (de producción continua) por medio de una tolva.
3. El horno se calienta con quemadores de gas o petróleo.
4. La llama debe alcanzar unatemperatura suficiente, y para ello el aire de combustión se calienta en unos recuperadores construidos con ladrillos refractarios antes de que llegue a los quemadores.
5. El horno tiene dos recuperadores cuyas funciones cambian cada veinte minutos.
6. Uno se calienta por contacto con los gases ardientes mientras el otro proporciona el calor acumulado al aire de combustión.
7. La mezcla sefunde (zona de fusión) a unos 1.500 °C y avanza hacia la zona de enfriamiento, donde tiene lugar el recocido.
8. En el otro extremo del horno se alcanza una temperatura de 1.200 a 800 °C. Al vidrio así obtenido se le da forma por laminación o por otro método.
9. Se empacan los vasos (Según el pedido).
10. Se distribuyen al lugar donde se solicito el pedido.  Vaso de vidrio.
Prueba de escritorio.


1. Para hacer un vaso de vidrio necesitamos: Arena de sílice, álcalis, cal, oxido de plomo, oxido de níquel, gas, petróleo, carbonato de potasio, nitrato de potasio, y antimonio.
2. La fabricación de vidrio y de productos de vidrio consta básicamente de cuatro etapas: Mezclado de materias primas y vidrio reciclado, fusión, moldeo y por ultimo untratamiento de alivio de tensiones.
3. Los vidrios comerciales son producidos en gran escala, y se usan en la mayoría de las aplicaciones, mientras que los especiales son menos comunes.
4. A medida que la arena y la ceniza de soda son recibidas, se muelen y almacenan en depósitos en altura, en espera del momento en que serán transferidas a través de un sistema de alimentación por gravedad a lospesadores y mezcladores.
5. En los mezcladores las materias primas son dosificadas y combinadas con vidrio reciclado para formar una mezcla homogénea, la cual es trasladada por medio de cintas transportadoras a un sistema de almacenamiento de cargas (batch) donde es contenida antes de ser depositada en él alimentador del horno de fundición
6. Al entrar la carga al horno a través de losalimentadores, ésta flota en la superficie de la masa de vidrio fundida. Una vez que se funde, pasa al frente del baño y eventualmente fluye a través de la garganta de carga al refinador, donde es acondicionada térmicamente para descargar al proceso de formado.
7. En esta operación son utilizado tanto hornos de crisol como de tanque o continuos, dependiendo principalmente de la cantidad de vidrio aproducir. En general para la producción en menor escala se utilizan hornos de crisol, mientras que en las de mayor se suelen utilizar hornos continuos.
8. Los hornos de crisol son utilizados donde los artículos de vidrio son formados manualmente o por soplado a boca.
9. Un crisol tiene una vida útil de cerca de 30 ciclos pudiendo producir entre 18 y 21 toneladas de vidrio.
10. Si se usan hornos detanque o continúo. Este tipo de horno es utilizado donde es necesario un flujo continuo de vidrio para la alimentación de máquinas automáticas de formado, por su mayor eficiencia en el uso del combustible es empleado principalmente para la producción en gran escala.
11. Un horno de tanque consiste de una tina (con una capacidad de hasta 2000 toneladas, construida de un material refractario) y deuna estructura donde tiene lugar la combustión.
12. Para alcanzar altas temperaturas de fusión con economía de combustible, son usados sistemas regenerativos y recuperativos, los cuales utilizan los gases de escape para calentar el aire de combustión que ingresa.
13. Mientras que en el sistema recuperativo el intercambio de calor entre el aire y los gases de escape es continuo, en el sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS