no se

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
BIODIVERSIDAD EN BOLIVIA
El territorio boliviano representa el 0,2% de la superficie mundial. Sus bosques alcanzan alrededor del 3,5% de los bosques del mundo y sin embargo, en el país seencuentran entre el 35 y 45% de toda la diversidad biológica mundial.[]
Por su gradiente altitudinal, que oscila entre 90 y 6.542 msnm, Bolivia es uno de los ocho países más ricos del mundo en diversidadbiológica. Su territorio comprende 4 biomasas, 32 regiones ecológicas y 199 ecosistemas.
Destacándose los ecosistemas de los Yungas, la Amazonía, el Bosque Chiquitano, el Gran Chaco y los BosquesInterandinos. En este espacio geográfico megadiverso cohabitan una de las reservas silvestres más grandes del mundo.
Bolivia está entre los 10 países más diversos en vertebrados, con una aproximación de2.902 especies, distribuidas en 398 especies de mamíferos, 277 especies de reptiles, 635 especies de peces, 204 especies de anfibios, con 1.448[2] especies de aves. convirtiéndose así en el quinto paísmás rico en aves del mundo. Ya que Bolivia es uno de los pocos países a nivel mundial que mantiene enormes áreas prácticamente inalteradas por la acción humana, debido a la baja densidad poblacional enmuchas áreas y la dificultad de acceso a éstas.
Los más de 20.000 especies de plantas superiores que se encuentran en el territorio boliviano colocan a Bolivia entre los 11 primeros países del mundocon mayor número de especies de plantas, y sexto en América del Sur.
De esta diversidad de flora y fauna un alto porcentaje son especies endémicas. Es decir, sólo habitan en el área delimitada. Lamayor concentración de plantas endémicas se encuentran en los andes. Más específicamente en los Yungas y en los valles secos interandinos. 106 especies de la fauna boliviana son endémicas, de las cualescerca del 90% se encuentra en los Yungas.
El año 2002 se conformó el Grupo de Países Megadiversos con Espíritus Afines compuesto por 14 países Estos países representan el 70% de la biodiversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS