No se

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Colegio Internacional SEK las Américas






Los valores
Paola Ferreras



Moral y Cívica
1ro Bachillerato




22-11-2013













Introducción

La tareafundamental en la vida del































Los valores

Los valores son principios o cualidades que nos permiten orientar nuestro comportamiento, son guíasde la conducta de las personas y del buen vivir. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Sefortalecen o decaen según el transitar de nuestra vida. Nos muestran el camino, sin embargo, no sustituyen lo que debemos hacer, cada hombre y mujer posee valores y son los responsables de escogerlos.

Losvalores pueden ser:
Individuales, de la familia, de la sociedad, y universales del ser humano.

Los valores individuales afianzan el yo personal y avanzan desde la niñez hasta la vida adulta y semantienen en la vida de las personas, cambian y se adaptan según nuestras necesidades y la influencia social, los valores individuales permiten el acercamiento entre las personas.
Los valoresfamiliares incluyen la supervivencia y el mantenimiento de un grupo, afianzan la unión, la colaboración mutua, la solidaridad y muchos otros valores que contribuyen al logro de la supervivencia y elmantenimiento de la familia, que es la comunidad primaria.

Los valores colectivos o de la sociedad son acuerdos entre personas que comparten un mismo espacio, organizado por normas con el objetivo de quepersistan todos los que la constituyen.
Los valores sociales aportan fortaleza a la comunidad, población o país




Los Valores Morales

Son aquellos que responden a las acciones como correctaso incorrectas, son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS