No Se

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Del espíritu de las leyes:
Montesquieu nos muestra que los poderes no se le delegar a una sola persona por tanto debe haber una división de poderes para llegar a un equilibrio.Esta delegación de poderes debe empezando por el poder ejecutivo es el encargado de las ciencias políticas, El poder legislativo que se encarga de promulgar o revocar leyes, El poderjudicial interpretar hacer respetar o invalidar las leyes que hace el poder ejecutivo.

Para llegar a esta conformación de poderes Montesquieu analiza las distintas formas de gobierno élLas Define de la siguiente manera:

-Monarquía: es la formación idónea para los estados con una extensión territorial mediana, ya que una sola persona tiene el poder vasado en unasnormas o leyes ayudado de intermediaros.

-Republica: es el gobierno más adecuado para los pequeños estados, el poder le pertenece al pueblo con la democracia o a algunas familiascon la aristocracia.

-Despotismo: es la forma de gobierno más usual en los grandes imperios, una solo persona gobierna a su antojo son reglas ni leyes. Montesquieu llega a estaconclusión luego de haber estudiado el mismo en Europa y Asia Mas Específicamente Turquía, Persia, Rusia y China.

Estas Son Formas idóneas Pero Montesquieu resalta que la monarquía y larepublica pueden denegar en el despotismo.

En general el espíritu de las leyes se refiere más bien a las condiciones naturales como lo son el clima, la religión entre otras ya quepara poder establecer leyes o costumbres se debe tener en cuenta las condiciones naturales y deben apropiadas para el pueblo ya que cada plan de gobierno busca la comodidad de este parapoder persistir por un gran tiempo también se debe tener en cuenta que el pueblo debe estar conforme con estas para que no se produzca una revolución del pueblo así el gobierno .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS