no se

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Papa Noel

Papa Noel, santa Claus, viejito pascuero, colacho o San Nicolás son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según la cultura occidental traeregalos a los niños por navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles de licia (en la actual Turquía).Era una de las personas mas veneradas por los cristianos de la Edad madia, del que aun hoy se conservan sus reliquias en la basílica de Bari (Italia).
Historia de Nicolás de Bari

Se estima queNicolás de Barí nació cerca del año 280 en Patara, una ciudad del distrito de licia, en la actual Turquía.
Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Sus padresdeseaban que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretenda que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad griega se la Anatolia egea, actualmenteTurquía).
Lamentablemente, la peste soluciono su dilema al llevarse a sus padres, mientras trataban de ayudar a los enfermos de su ciudad. El muchacho, conmovido con la desgraciada situación de sugente ante semejante enfermedad, repartió sus bienes entre los necesitados y partió hacia Mira para vivir con su tío y ordenarse como sacerdote, cosa que logro a los 19 años. Más tarde, al morir sutío fue elegido para reemplazarlo.
De él, se cuentan cientos de historias, narrando sus milagros y sus bondades para con la gente pobre. Tal fue la administración que sintieron por el que se convirtióen santo patrón de gracia, Turquía, Rusia y la Lorena.

La leyenda de Nicolás de Bari
Su relación con los niños nace en una delas historias indican que alguien acuchillo a varios niños, entonces el santo rezo por ellos y obtuvo su curación casi inmediata. Pero además, Nicolás tenía inclinación por los niños.
Su mítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS