no se

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
LA ECONOMÍA ASIÁTICA
I. INTRODUCCIÓN
La década de 1980, llamada la "década perdida" de Latinoamérica, donde los países como el Perú sufrieron la caída de su Producto Nacional Bruto (PNB) percápita, en contraste con la extraordinaria performance económica de los países del Este Asiático (o Asia Oriental) volvió los ojos del mundo hacia la región asiática. Estos países desde hace 30 años,mantienen altas tasas de crecimiento económico.
Por ello se dice que el siglo XXI será el siglo de Asia. Los países del Este Asiático se desarrollan en promedio a tasas de crecimiento económico anualtres veces superior a la de los países industrializados y a dos veces a la de los países en desarrollo.

A. El Este Asiático
Los países del Este Asiático conforman la parte oriental de la llamadaCuenca del Pacífico, bañada en sus costas por el Océano Pacífico. Esta conformado por diferentes países en extensión territorial, tamaña de su población, y grados de desarrollo económico (para nomencionar historia, raza, religión). Estos países también tienen algunas cosas en común, que les ha permitido constituirse en la región de más rápido crecimiento en el mundo.
Son 10 los países que hanalcanzado un desarrollo acelerado de sus economías en Asia, ubicados en la región del Asia Oriental o Este Asiático. Se les puede dividir en dos grupos, los del Noreste Asiático: Japón, Corea del Sur,Taiwán, China y Hong-Kong; y los del Sudeste Asiático: Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, y Filipinas. .
Hay grandes diferencias entre estos dos grupos de países. Los del Noreste son países conuna historia bastante antigua, de grandes civilizaciones, como China, Japón, y Corea, con escasos recursos naturales, y excepto China y Japón, con una población relativamente pequeña. Además, sonpaíses homogéneos, con una sola raza, historia, cultura (aunque en China un 6% de su población es de varias minorías étnicas). Por ejemplo, Japón y Corea son los países más homogéneos en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS