no se

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
 Cosina

MINI LUNCH
Al fin la tan esperada receta.... la masa es muy parecida a la masa del Pan de jamón http://www.dinodulce.com/2011/11/pan-de-jamon-venezolano.html. La pequeña diferencia la encontraremos en la levadura y en el azúcar. Es una masa más bien dulce, al que le daremos un toque final barnizando con almíbar... he de decir que no sé si es una recetafiel, pero ha sido la mejor adaptación que he hecho y con la cual he complacido a toda mi expectante familia... Todos añoramos los sabores de nuestra tierra, sabores que nos trasportan distancias y años... he aquí mi granito de arena.

Ingredientes:
1 taza de agua tibia
20 gr. de levadura fresca (la mitad que cuando hacemos pan de jamón)
100 gr. de mantequilla con sal
10 cucharadas de azúcar(mucho más que cuando hacemos pan de jamón)
1 taza de leche entera
3 huevos L
1,250 gr. de harina de fuerza
Jamón york o pechuga de pavo
Queso Edam o queso gouda
Huevo batido para pincelar antes de hornear
Almíbar flojo para pincelar después de hornear

En un recipiente colocamos el agua tibia, 1 cucharada de azúcar y la levadura disuelta con los dedos. Tapamos con un paño seco y dejamosreposar 20 minutos en un sitio cálido.
Aparte, derretir la mantequilla y al enfriar batir los huevos y juntar con la mantequilla, la leche, sal, y el resto del azúcar. A esta preparación juntamos la mezcla de la levadura y vamos cerniendo el harina poco a poco hasta conseguir una bola que despegue del fondo del bol o de la mesa de trabajo. Dejamos reposar durante una hora, tapando la masa con unpaño limpio y seco.

Dividimos la masa en 4 partes y vamos estirando con el rodillo, cortamos con un cuchillo y hacemos un rectángulo perfecto para que no nos sobren bordes de masa... dentro de este rectángulo hacemos rectángulos mas chicos que serán las bases de nuestro Mini Lunch. Rellenamos cada uno con una loncha de jamón y otra de queso. Cerramos muy bien el pastel de manera que no se salga elqueso al hornearlo, pincelamos con el huevo batido y metemos en el horno durante 25 o 30 minutos  El horno debe estar pre calentado a 170º

Al sacar los Mini Lunch del horno, damos otra pincelada esta vez con almíbar; dará un toque más tierno y jugoso al resultado final... No hay mas tuta... a practicar la receta y a no comer mucho que ya mismo está aquí el veranito y hay que mostrar tipi y notripón jajá  





















INGREDIENTES PARA HACER DOS BASES DE  PIZZAS GRANDES.


- 300 g de harina.
- 200 g de agua.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 20g. de levadura fresca (del Mercadora)
- Una cucharada y media (15g) de aceite de oliva.

PROCESO


1. Ponemos en una recipiente amplio la harina, la sal y la levadura. Hacemos un volcán.



2. Despuésponemos el agua templada (no hirviendo, unos 60 º, que podamos meter el dedo en el cazo en el que se calienta y la notemos calentita) y también ponemos el aceite. Con un tenedor removemos para ir integrando los ingredientes.



3. Sacar la masa a la mesa, que previamente hemos espolvoreado con un poco de harina (no mucho, evitando cargar la masa de más harina que se quedaría dura), para que no sepegue.
4. Amasado:
- Paso 1: Durante 5 minutos movemos la masa continuamente presionando con el talón de la mano, y recogiendo la masa con los dedos.
- Paso 2. Pasados 5 minutos estiramos la masa y unimos los extremos y seguimos amasando como en el paso 1.. Esto hacerlo varias veces.

Paso 1


Paso 2
5. Hacer una bola con la masa, la ponemos en un recipiente untado con aceite y dejamosreposar tapando el recipiente con un trapo, en sitio cálido y durante 40 minutos. Doblará su tamaño.


6. Volver la masa a la mesa espolvoreada con harina. La presionamos con los dedos para que suelte el aire que se ha producido en la fermentación. Partir con un cuchillo la masa por la mitad. Amasar el medio trozo con el rodillo, siempre con el rodillo adelante-atrás, nunca hacia los lados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS