No Se

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Este trabajo es un informe práctico acerca del origen de las computadoras,clasificándolas por generaciones, cada generación viene dada por cambios ymejoras tecnológicas, pero antes de hablar de cada generación debemos conoceralgo de la historia que llevo a construir la 1era computadora.
Por siglos los hombres han tratado de usar fuerzas y artefactos de diferentetipo para realizar sus trabajos,para hacerlos mas simples y rápidos. Lahistoria conocida de los artefactos que calculan o computan, se remonta a muchosaños antes de Jesucristo.
Dos principios han coexistido con la humanidad en este tema. Uno es usar cosaspara contar, ya sea los dedos, piedras, conchas, semillas. El otro es colocaresos objetos en posiciones determinadas. Estos principios se reunieron en el ábaco,instrumento quesirve hasta el día de hoy, para realizar complejos cálculosaritméticos con enorme rapidez y precisión.
En el Siglo XVII en occidente se encontraba en uso la regla de cálculo,calculadora basada en las inv. de Nappier, Gunther y Bissaker. John Napier(1550-1617) descubre la relación entre series aritmética y geométricas,creando tablas que el llama logaritmos. Edmund Gunter se encarga de marcarloslogaritmos de Napier en líneas. Bissaker por su parte coloca las líneas deNappier y Gunter sobre un pedazo de madera, creando de esta manera la regla de cálculo.Durante más de 200 años, la regla de cálculo es perfeccionada, convirtiéndoseen una calculadora de bolsillo, extremadamente versátil. Por el año 1700 lascalculadoras numéricas digitales, representadas por el ábaco y lascalculadorasanálogas representadas por la regla de cálculo, eran de uso comúnen toda Europa.
Blaise Pascal (1623-1662), además de escribir tratados filosóficos yliterarios, científicos y matemáticos, se dio tiempo para inventar máquinas.Una de ellas su máquina de calcular, capaz de realizar sumas y restas. Pese asu ocasional inexactitud, esta temprana máquina de Pascal, llegó a ser elprototipo de los artefactoscalculadores, que se encuentran profusamenterepartidos por todo el mundo.
Gottfried W. von Leibnitz (1646-1717), fue el siguiente en avanzar en el diseñode una máquina calculadora mecánica. Su artefacto se basó en el principio dela suma repetida y construida en 1694. Muchas adaptaciones de la máquina deLeibnitz perduraron en equipos de oficina, hasta hace poco. Mucho tiempo tomópara que científicose ingenieros se preocuparan de hacer equipos precisos de cálculo.Los adelantos los aportó la industria relojera, la cual desarrolló mecanismosde gran precisión y tolerancia durante los siglos XVIII y XV IX. Las técnicasde relojería aplicadas a máquinas de calcular produjeron instrumentosaltamente refinados.
Charles Babbage (1792-1781), profesor de matemáticas de la Universidad deCambridge,Inglaterra, desarrolla en 1823 el concepto de un artefacto, que eldenomina "máquina diferencial". La máquina estaba concebida pararealizar cálculos, almacenar y seleccionar información, resolver problemas yentregar resultados impresos. Babbage imaginó su máquina compuesta de variasotras, todas trabajando armónicamente en conjunto: los receptores recogiendoinformación; un equipo transfiriéndola; unelemento almacenador de datos yoperaciones; y finalmente una impresora entregando resultados. Pese a su increíbleconcepción, la máquina de Babbage, que se parecía mucho a una computadora, nollegó jamás a construirse. Los planes de Babbage fueron demasiado ambiciosospara su época. Demasiado y demasiado pronto. Este avanzado concepto, conrespecto a la simple calculadora, le valió a Babbage serconsiderado como elprecursor de la computadora.
La novia de Babbage, Ada Augusta Byron, luego Condesa de Lovelace, hija delpoeta inglés Lord Byron, que le ayuda en el desarrollo del concepto de la MáquinaDiferencial, creando programas para la máquina analítica, es reconocida yrespetada, como el primer programador de computadoras.

Un lenguaje de computación lleva hoy día su nombre: ADA.
Joseph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS