No se

Páginas: 12 (2949 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
El río Amazonas abarca desde Perú hasta Brasil
El río Amazonas es un extenso y caudaloso cauce de agua ubicado en Sudamérica. Recorre el continente de oeste a este, desde las cumbres de la cordillera de los Andes en el Perú hasta la costa atlántica del Brasil. Posee una longitud de 6800 km, por lo que es el río más largo y caudaloso del mundo. La cuenca del Amazonas es también la cuencahidrográfica de mayor superficie del planeta, la cual sustenta la selva amazónica.
La inmensa selva ecuatorial oculta una fauna abundante, aún pendiente de una clasificación completa. En la Amazonia existen 4000 especies de mariposas, más de 3000 de peces de agua dulce,8 1.700 deaves y el 20% de las especies de primates del planeta. Bajo su extraordinaria frondosidad conviven diferentes hábitats y lamayor diversidad genérica del mundo animal. La riqueza biológica se explica porque durante millones de años el ecosistema amazónico ha permanecido inalterado.
El monte Everest 
El monte Everest es la montaña más alta del mundo con una altura de 8.848 metros.1 Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. EnNepal es llamada Sagarmatha (“la frente del cielo”) y en China Chomolungma o Qomolangma Feng (“madre del universo”). La montaña fue nombrada Everest en honor de George Everest, geógrafo británico, en 1865.
Aunque las condiciones de cualquier zona considerada como "zona de la muerte" pueden aplicarse al monte Everest (altitud mayor a 8.000 msnm), la situación allí es incluso más difícil para losescaladores. Las temperaturas pueden descender a niveles muy bajos lo que conlleva la congelación de cualquier parte del cuerpo expuesta mínimamente al frío. Con una temperatura tan baja, la nieve está totalmente helada y es muy resbaladiza aumentando el riesgo de deslizamientos y caídas. La alta velocidad del viento es de 135 km/h, también, un peligro potencial para los montañistas. La presiónatmosférica en la cima del Everest es alrededor de un tercio de la presión a nivel del mar y por tanto la cantidad de oxígeno respirable es igualmente de un tercio de lo habitual.
El Cañón del Sumidero
El Cañón del Sumidero, es una estrecho cañón de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañóntiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1 000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 250 m. La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de lagarganta, donde corren las aguas del río Grijalva.
Río que atraviesa los estados de Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México. En su boca sur, el cañón inicia en Chiapas de Corzo, y desemboca en el embalse artificial de la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, mejor conocida popularmente como "Chicoasén".
La relevancia del cañón del sumidero es tal que forma parte del Escudo deChiapas.
Por su singular belleza y su importancia histórica, el ícono de Chiapas está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.
El río Negro 
El río Negro es el curso de agua más importante de la provincia argentina de Río Negro y también de la Patagonia encuanto a su caudal. Su nombre proviene de la traducción literal de lmapundungun Curu Leuvu, a pesar de que sus aguas son de un color más verde oscuro que negro. Antiguamente era conocido también como río de los Sauces debido a la gran cantidad desauces llorones que hay en sus orillas. Tiene una longitud de 635 km, aunque con una de sus cabeceras, el río Neuquén, la longitud total del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS