no se

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
La odisea de la especie (en francés, L'Odyssée de l'espèce) es un documental francés de ficción de una hora y media de duración, dirigido por Jacques Malaterre y emitido por primera vez en televisiónel 7 de enero de 2003 en France 3. Relata, mediante animación por computadora o actores caracterizados, el surgimiento de la humanidad a partir de los primeros homininos, hasta llegar al Homosapiens.

Pocos meses después de que L'Odyssée de l'espèce fuese emitido por primera vez en la televisión francesa, la televisión británica emitió una producción propia, de la BBC, Walking with Cavemen,que abordaba el mismo tema. Pero los dos documentales no se influyeron mutuamente pues fueron rodados y emitidos en sus respectivas televisiones casi simultáneamente.Hace 400.000 años, aparece el homosapiens. La nueva especie se adapta a cualquier tipo de clima. Otra especie de homínido, el homo erectus, puede ser el origen de sapiens. Hace 100.000 años aparecen los primeros enterramientos. El homosapiens tiene un lenguaje abstracto, una cultura perfeccionada, un arte elaborado, practica el chamanismo y mantiene un culto a lo sobrenatural: posee imaginación, el mundo de los sueños (lo onírico)influye en su vida, y despliega un universo simbólico. Entre hace 100.000 y 50.000 años detectamos grandes migraciones, en el seno de una cultura matriarcal. Sapiens comparte Europa con Neanderthal;pero también se expande por Asia, cruza a Australia y coloniza el Pacífico. Desde el norte de Asia, por el Estrecho de Bering, cruza a América y se establece allí.
Hace 40.000 años,las especies humanas, que trabajan en equipo y practican la cooperación social, comienzan a dejarnos muestras de su arte. Se registra, entre -30.000 y -20.000, la explosión cultural desapiens, con su arte parietal y su arte rupestre.
EL NEOLÍTICO
Hace 15.000 años, el último calentamiento climático importante provoca un deshielo que hace subir 120 metros el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS