no se
Páginas: 6 (1443 palabras)
Publicado: 4 de junio de 2014
Diana Spencer Nació en Norfolk, Inglaterra, el 1 de Julio de 1961. Su padre se llamaba John Spencer, VIII conde Spencer y su primera esposa, madre de Diana, Frances Roche.
Después del divorcio de sus padres en 1969, Diana se fue con su madre y su hermano menor a vivir en un departamento en Londres, pero su padre no dejó que regresaran después de Navidad y luego dejuicios se quedó con la custodia. Su infancia transcurrió en viajes por el país viviendo un tiempo con su mamá y otro tiempo con su papá.
Nunca fue una buena estudiante, constantemente reprobaba los grados escolares. Diana comentó que le gustaba el ballet y sobresalía en natación, pero nunca se dedicó a eso. En esa época, en 1977 se mudó a Inglaterra y conoció al príncipe Carlos de Inglaterra.
En1979 se hacen novios en unas vacaciones en Escocia. La pareja se casa en 1981 en la Saint Paul’s Cathedral, Lady tenia 19 años en ese entonces. Casi toda la realeza europea asistió al enlace, salvo el rey Juan Carlos I, porque en su luna de miel hacían una escala en Gibraltar.
Durante su matrimonio obtuvo el título de Su Alteza Real la princesa de Gales y se hizo muy popular tanto por su carismay belleza como por sus colaboraciones en obras humanitarias. La princesa posee el récord Guinness como la mujer que protagonizó más portadas de revistas y periódicos de la historia, el interés por ella era tal que acaparó medios de comunicación del mundo entero, llegándosela a considerar como La Mujer más fotografiada del mundo. Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo"La princesa del Pueblo" ya que era cariñosa, solidaria y hermosa, ella poseía todos los atributos para convertirse en un objeto de idolatría. Y así se hizo. Imágenes de su cuidado de los niños pobres de África o hablar contra las minas terrestres han impresionado la imaginación de todo el mundo.
Los príncipes de Gales tuvieron dos hijos: los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry). LadyDi realizó actividades con ellos que nunca se habían dado dentro de la monarquía, ya que su deseo era que tuvieran una infancia normal pese a su condición, llevó a sus hijos a restaurantes de comida rápida o a parques temáticos, del mismo modo que realizaron visitas a centros de enfermos de sida y albergues de necesitados para que vieran de primera mano la situación de los más desfavorecidos.
Afines de los 80, la princesa de Gales se hizo popular por su respaldo a causas humanitarias. Ayudó a niños pobres en África, figuraba al lado de personalidades como Nelson Mandela, el Dalái lama o la madre Teresa de Calcuta y también presidió numerosas fundaciones benéficas. Tal vez algunas de las imágenes que más se recuerdan de Diana de Gales serán aquellas en que aparece ayudando a algúnnecesitado.
Diana decidió tomar un rol activo como Princesa de Gales en lugar de pasar sus horas en palacio. Se involucró con diversas causas, entre ellas la de pacientes con sida, drogadictos, ancianos, leprosos y niños con problemas de salud.
Aunque fue admirada también recibió críticas pues se le acusaba de tener una personalidad inestable. En 1995, Lady Di dio una entrevista a la cadena BBC,una de las más famosas, polémicas y memorables, pues confesó que había enfermado de bulimia, del acoso de los medios, su sufrimiento y falta de apoyo de la familia real, así como las infidelidades y la constante presencia de alguien más…en referencia a Camila Parker.
En 1992 los príncipes se separaron y terminaron en divorcio el 28 de agosto de 1996. Lady Di perdió el trato de Alteza Real, peroconservó el título de princesa de Gales, convirtiéndose en la primera princesa no real de Reino Unido. Ella no quería separarse ya que todavía amaba al Principe, aunque el la engañaba con Camila Parker, la persona que el siempre quiso pero que no podía casarse con ella ya que era de otra religión, divorciada, y la Reina no lo permitia.
A partir de entonces Diana se convirtió en una mujer libre,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.