no se

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Proceso de atención de enfermería

Alumno: Alan morales Alarcón

2ºD

Profesora:

















INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………….1
OBJETIVO GENERAL.……………………………………………………………...2
OBJETIVO ESPECIFICO………………….……..………………………………....2
MARCO TEORICO……………….………………..………………………………..3
DIAGNOSTICO……………………………………………………………………….?

PLANIACION………………………………………………………………………….?EJECUCION……………………………………………………………………………?

EVALUACION…………………………………………………………………………?

CONCLUSIONES………………………………………………………………………?

GLOSARIO……………………………………………………………………………..?

VALORACION…………………………………………………………………………?
EXPLORACION FISICA…………………….……………………………............?














Proceso de atención de enfermería a un paciente con insuficiencia renal aguda
IntroducciónPaciente de 71 años, está casado, vive con su mujer y tiene 3 hijos con los que mantiene buenas relaciones. Está jubilado desde los 65 años y dice haberse habituado muy bien a su situación actual.
Sigue una dieta equilibrada en la que incluye todos los grupos alimenticios y realiza una adecuada ingesta de líquidos. A raíz de su enfermedad se ve obligado a seguir una dieta más estricta, lo que dice noimportarle si eso le va a ayudar, aunque refiere estar confuso acerca de qué alimentos puede comer y cuáles no. Le preocupa no saber si lo va a hacer bien cuando se marche de alta.
En todo momento se muestra muy preocupado y angustiado por su situación actual y la evolución tan rápida de su enfermedad. Refiere que desde su ingreso no puede conciliar el sueño y se despierta varias veces en la nochepensando en todo lo que se le ha venido encima en tan poco tiempo. Manifiesta verbalmente tener miedo a la evolución y desenlace de su enfermedad, ya que relaciona todo este proceso con una complicación de un 'cáncer de próstata'; (según el paciente) del que fue intervenido hace un año.
Desde su jubilación su actividad diaria consistía en ayudar a su mujer con las tareas del hogar y, en sutiempo libre, ver la TV, escuchar la radio y salir a pasear con su mujer. Casi a diario va a un club donde se reúne con sus amigos para jugar a las cartas, al dominó o comentar los partidos de fútbol. Los fines de semana los dedica a trabajar y cultivar sus tierras, cosa que le distrae y le hace sentirse útil.
Desde su ingreso afirma aburrirse mucho y, aunque está todo el día de un lado para otrodebido a las pruebas que le están haciendo, la HD y la PF, su actividad diaria se limita a ver la TV y dar vueltas por la Unidad. El hecho de hacer HD en la UCI es lo que más le aburre ya que está 4h sin hacer nada, no puede ver la TV ni estar con su familia, situación que se acentúa con el aislamiento por MARSA. Comenta que 'si pudiera distraerme de alguna manera no pensaría tanto en todo lo que leestá pasando';.
Muestra interés en todo lo que le está pasando y atiende a todas las explicaciones que se le dan acerca de su enfermedad. Por lo demás, tiene todas sus necesidades satisfechas y es un hombre independiente que cuenta con el apoyo de su mujer e hijos.






OBJETIVO GENERAL
Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida progresiva de la capacidad funcional del riñón paraexcretar residuos. Tiene un gran coste sanitario por su elevada morbilidad y mortalidad, asociadas ambas a la malnutrición.
El primer objetivo es evitar su progresión a la situación terminal que es la diálisis.
Las causas de este trastorno son diversas, entre otras podemos destacar:
• Disminución en el flujo sanguíneo
• La necrosis tubular aguda
• Exceso de exposición a metales, disolventes,materiales de contraste radiográfico, ciertos antibióticos y otros medicamentos o substancias
• Infecciones
• Problemas autoinmunes

OBJETIVO ESPECIFICO

* conocer las manifestaciones y tratamientos de la insuficiencia renal aguda y crónica
* integrar las bases teóricassobre el desarrollo de la insuficiencia renal aguda
* diferenciar todas las características de los diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS