No Se

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
ANALISIS DE CUNETOS DE AUTOR(S) DE ORIGEN LATINOAMÉRICANO.

Nombre: David Angulo Arias.
Grado: 2° Grupo: “C”
Numero de lista: 2
INDICE

* Introducción … 3
* “Nos han dado tierra” ... 4
* “Las cuestas de las comadres”… 4
* “Es que somos muy pobres” … 4
* “El hombre” … 4
* “En la madrugada” … 5
* “Talpa” … 5
* “Macario”… 5
* “El llano en llamas” … 6
* “!Diles que no me maten¡” … 6
* “Luvina”… 6
* “La noche que lo dejaron solo” … 6
* “Paso del norte” … 7
* “Acuérdate” … 7
* “No oyes ladrar a los perros” … 7
* “El día delderrumbe” … 8
* “La herencia de Matilde Arcángel” … 8
* “Anacleto Morones …8
* Juan Rulfo … 9
* Conclusiones … 9* Bibliografía … 9

INTRODUCCION
Este libro es considerado una de las cumbres de la literatura universal, y fue publicado por primera vez en 1953 por el Fondo de Cultura Económica. Estaba compuesta por quince relatos que el autor publicó en varias revistas como "América", "Pan" entre otras. En la edición de 1970, elautor revisó el conjunto de relatos y agregó dos más, siendo un total de 17 relatos los que conforman en texto definitivo y es cuidado por la Fundación Juan Rulfo.
"El Llano en Llamas contiene 17 relatos, publicados por Juan Rulfo a partir de 1945, cuando aparece Nos han dado la tierra en las revistas "Pan" y "América" (a la primera lo lleva su amigo Efrén Hernández; en la segunda debía pagar porpublicar), así continúa, inclinándose hacia "América". Comenta sus avances al escribir a su novia, Clara Aparicio (a la que dedicara este libro). En 1951 se publica el séptimo en "América", Diles que no me maten (preferido de Elias Canetti y Gunter Grass), y con su primera beca (1952-53) del Centro Mexicano de Escritores, fundado por Margaret Shedd, termina los ocho que aparecerán en libro, conlos previos, en 1953. En 1955 publica en revistas los últimos dos, recogidos en libro en 1970."
El llano en llamas es el título de una recopilación de cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo. En su primera edición, de 1953, publicada en México, D. F. por el Fondo de Cultura Económica, estaba compuesto por quince relatos, algunos de ellos publicados en las revistas Pan, América y otros inéditos,escritos con el apoyo económico de la beca de la Fundación Rockefeller en México y el Centro Mexicano de Escritores [cita requerida]. A partir de 1970, fecha de la segunda edición, revisada por el autor, se incluyen dos cuentos más; El día del derrumbe y La herencia de Matilde Arcángel, haciendo un total de diecisiete relatos que conforman la versión definitiva.

“NOS HAN DADO TIERRA”
Trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS