No Se

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Anatomía Humana

Tema: Introducción a la anatomía

Subtema: Planos y regiones

Nombre de la práctica: Localización de planos y regiones




Introducción
A continuaciónobservaremos un paciente que presenta lesiones las cuales tendremos localizar y anotar en donde se encuentran.

Objetivo



1.- Contusión: una contusión es un daño que se produce en alguna parte delcuerpo a causa de un golpe que no genera una herida exterior. Se trata de una lesión física no penetrante por la acción de un objeto duro que actúa sobre el organismo con fuerza considerable.
2.-Escoriación: pérdida de masa cutánea que suele ser debida a un traumatismo, pero que se causa sin dejar cicatriz.
3.- Herida cortante: Se produce por el deslizamiento de un ovejo filoso sobre lasuperficie de la piel; en ellas predomina su longitud. Su profundidad dependerá de la presión que haga el objeto sobre nuestro cuerpo y su largo dependerá de la presión que haga el objeto sobre nuestro cuerpoy su largo dependerá del recorrido del mismo en la piel, habitualmente tienen bordes muy bien definidos.
4.- Ulcera superficial: es toda lesión abierta de la piel l membrana mucosa con pérdida desustancias.
5.- Cicatriz queloide: Las cicatrices queloides son crecimientos exagerados del tejido cicatricial que se presentan en el sitio de una lesión de piel ,son más frecuentes en mujeres jóvenesy en afroamericanos.
6.- Hematoma: es una acumilacion de sangre , causada por una hemorraguea interna ( rotura de vasos capilares, sin que la sangre llegue a la superficie corporal) que aparecegeneralmente como respuesta corporal resultante de un golpe , una contusion o una mallugadura. También conocido popularmente como moretón.
7.- Herida quirúrgica: Toda aquella solución de continuidad depiel y/o mucosas y tejidos subyacentes provocada por el cirujano con el fin de acceder a cualquier territorio del organismo.
8.- Quemadura de primer grado: Las quemaduras de primer grado, se limitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS