NO se

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Columna
Editorial
Critica o Reseña
Articulo de fondo
Ensayo científico o literario

es un género del periodismo que se utiliza cuando alguien quiere expresar su punto de vista respecto a untema en particular

 a- Columna informativa: la que da a conocer varios hechos cuya trascendencia no los hace merecedores de un sitio independiente en la publicación. Sintetizadas, esasinformaciones se presentan en bloque para dar cuenta de los principales acontecimientos de la semana o la quincena, o para dividir por tema o especialidad, brevemente , los asuntos de interés público. Tipos de columnas
b- Columna de comentario: la que ofrece informaciones de pequeños hechos, aspectos desconocidos de noticias o detalles curiosos de personajes y hechos, con la inclusión de comentariosa cargo del columnista, quien suele ser analítico, agudo, irónico, chispeante, festivo. 

c- Columna-crítica o columna-reseña: la que informa y comenta asuntos que requieren especialización Las haysobre distintas reas dle quehacer social pero las más representativas son las de libros, cine, arte, música y teatro. 

Un editorial es un género periodístico-expositivo, que consiste en un textono firmado que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica delmedio. 
La reseña la podemos definir como una forma escrita donde resumimos o describimos los puntos fundamentales de una película, un libro, una obra, una presentación, etc. Son utilizadas para lapresentación de una visión breve pero crítica sobre algo en particular.

Tipos de reseña

La politica, se escribe sobre debates, seciones, actos relevantes discursos, y foros,Esta asignada porel factor prominencia, puede usar citas textuales, y requiere del sentido del equilibrio del periodista.

La cultural: se escribe sobre expociuciones, obras de teatro, tiene mucha libertad para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS