no se

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Crónica
De desastres naturales
La República Mexicana es vulnerable a distintos desastres naturales; en particular, aquellos que tienen que ver con sismos, volcanes, ciclones y huracanes. Apartede los peligros que esos fenómenos representan para la población civil, los daños que los desastres naturales ocasionan en la economía del país son muy elevados. 

Entre 1980 y 1999 hubo una pérdidatotal de 10 mil 400 millones de dólares producidos por diferentes catástrofes naturales.

En 2005, año en que se registró la peor temporada de huracanes de la historia reciente de México, los costoseconómicos directos asociados alcanzaron 0.6% del Producto Interno Bruto (PIB).
Se estima que 15% del territorio nacional de México, 68.2% de su población y 71% de su PIB se encuentran altamenteexpuestos al riesgo de impactos adversos asociados con el cambio climático. México presenta también una situación de alta vulnerabilidad a los efectos del cambio climático por estar situado en variaszonas climáticas. 

En el noroeste tienen lugar sequías que afectan el acceso al agua de la población civil, mientras en el sureste se producen inundaciones que llegan a dañar ciudades y tierras decultivo. Durante los últimos años estos fenómenos tienden a repetirse cada vez con más frecuencia. 

La infancia, en términos generales, enfrenta una vulnerabilidad particular frente al cambioclimático, que se traduce en el aumento de enfermedades diarreicas y paludismo, entre otras, asociadas con fenómenos meteorológicos. 

Además, se enfrenta a la escasez de agua y alimentos y a los efectos delos desastres naturales que se presentan en los países en desarrollo y que pueden orillar a los niños y niñas a abandonar sus hogares, ser separados de sus familias o quedar huérfanos, convirtiéndoseasí en víctimas potenciales de abusos por parte de otros adultos.

La vulnerabilidad de México ante el cambio climático, aunada a la alta proporción de su población que es menor de edad, hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS