No Se

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
MIGRACIÓN EXTERNA
Migración Externa o Migración Internacional se refiere al fenómeno migratorio que sucede en los diversos países cuando personas dejan su país deorigen para radicar en otro a las personas que dejan su país se les llama emigrantes y los que llegan a un nuevo país se les conoce como inmigrantes.
LASCONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES SON:
- Envejecimiento de la Población, por que la mayoría de los que emigran son Jóvenes.
- Disfunción del grupo familiar.
- Aliviaproblemas de Superpòblación.
- La disminución del desempleo; el aumento de la productividad y el aumento de la venta de productos en otros países.
MIGRACION INTERNAEl desplazamiento de personas de un lugar a otro en el espacio interior (de región a región, del campo a la ciudad o hacia zonas del mismo país) suelen estarapoyadas en causas de distinto tipo (libertad, aventura, búsqueda de oportunidades laborales, etc.). Estos emigrantes interiores pueden hacer salidas temporales oestacionarias, coincidiendo con épocas de recolección o bien desplazarse permanentemente.
Un ejemplo de emigración interna es la Conquista del Oeste americano en quelos desplazamientos se realizan debido a un amplio espectro de motivaciones que van desde el deseo de mayor libertad y afán de aventura hasta intereses económicos quellevan a prolongar la estancia durante años o definitivamente.
Sin embargo, a lo largo de la historia, también se han producido desplazamientos por motivacionespolíticas e ideológicas, como la larga marcha de Mao en que la migración surge de la unión, de tener una conciencia colectiva y objetivos ideológicos comunes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS