No Se

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades y garantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad.
La Declaración de laONU sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en su preámbulo establece que “Los derechos humanos asisten a todas las personas por el mero hecho de serseres humanos. Sin embargo, hay personas que encuentran especiales dificultades para hacer efectivos sus derechos por ser quienes son. Las mujeres, por ejemplo, nosólo tienen que afrontar su discriminación directa en la ley, sino también las consecuencias de una discriminación implícita desde antiguo en las conductas socialesdominantes y las relaciones de poder históricamente desiguales entre el hombre y la mujer, que han impedido alcanzar la igualdad de género”.
El respeto y garantíade los derechos humanos es un propósito general del
Estado venezolano, quien tiene la obligación de respetarlos y de garantizarlos, adoptando las medidas necesariaspara lograr su satisfacción en la población y asegurar la prestación de determinados servicios.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en suArtículo 3establece “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de lavoluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de losprincipios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta Constitución. La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS