No Se

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Ensayo
Embarazo en las adolescentes de sonora
En este ensayo se hablara del embarazo en las adolescentes en sonora, es tomar en cuenta el peligro que implica embarazarse atemprana edad y los riesgos que tú puedes tomar a muy temprana edad y puedes tener muchos riesgos cuando estés dando a luz.

En sonora el embarazo en las adolescentes es de 18.2%, cifra superior a la medianacional, que viene siendo el 17%, según la secretaria de salud. El embarazo adolecente no se basa en la edad de los adolescentes que son entre 20 y 19 años de edad, sino que también tiene que ver enel desarrollo.

Las complicaciones que se tienen por embarazarse a temprana edad pueden ser eclampsia y pre-eclampsia, también se tienen dificultades en el crecimiento del útero, la anemia y ladestrucción. ´´las adolescentes necesitan usar fajas, dejan de comer lo que tiene efectos muy serios para la futura mama. Además de eso dejan los estudios, los planes de sus vidas pues tienen queenfocarse en él bebe que se están esperando y en algunos casos ponerse a trabajar´´ así lo dijo el Dr. Martin Becerro.
Estoy de acuerdo con lo que dijo porque las adolescentes utilizan eso de usar fajas ydejar de comer para que no se les note pansa pero ellas mismas se están haciendo daño
Para evitar el embarazo y enfermedades de trasmisión sexual deberían utilizar métodos anticonceptivos.Actualmente los jóvenes ocupan un gran número de la población, según el último censo de 2000, en sonora había 2, 216,969 habitantes, de los que 218, 530 pertenecían al grupo en la edad adolecente.
En elcenso que se realizó en 2001 indica que el 47% de los nacimientos registrados eran en adolescentes las cuales estaban estudiando la secundaria, y que para el 2002 la cifra aumento al 51.8% y con esto noscolocamos por encima del promedio a nivel nacional que era de 30.4% y 30.8% por cada año respectivamente. Son cifras que si llaman la atención, ya que no solo es enfrentar los problemas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS